SuperHandball Magazine en MLA
Los Gladiadores 7/3/2017

¿Quién manejará el barco?

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

La sucesión de Eduardo Gallardo al mando de Los Gladiadores no está resultando tan sencilla como parecía. Lo que en un principio iba a ser un anuncio a mediados de febrero, o al menos una toma de decisión por parte de la Confederación Argentina de Handball, por el momento no es tal. No hay claridad, para ser más precisos ¿Y por qué? Bueno, no debe ser fácil elegir y cerrar el nombre del DT que suplante al líder de la mejor etapa del handball argentino, más allá de un final que no fue el esperado por todos, con un Mundial que terminó siendo decepcionante tras las altas expectativas creadas.
 
Hay dudas, hay idas y vueltas, hay nombres concretos, pero aún no hay nada cerrado. Manolo Cadenas, el experimentado ex coach de España, es el principal y ambicioso objetivo de la CAH para ser el entrenador de la selección masculina, pero según las últimas declaraciones del "míster" a Handball de Primera, la situación está en veremos, debido, principalmente, a su decisión de venir a vivir al país. Cambiar su León de toda la vida por Buenos Aires sería una jugada importante del español, y era algo que no se esperaba por parte del ambiente. La información que manejábamos, con fuentes bastante implicadas en el tema, era que su trabajo sería desde Europa.
 
Esa noticia, confirmada el pasado lunes por el ibérico, no era manejada por todos los implicados en la supuesta nueva estructura. Y ese es un ejemplo de que no hay demasiada claridad en la comunicación. Imagínense que no es lo mismo un Cadenas en Argentina, en el día a día con los jugadores, conociendo el ambiente, que Manolo en España, mandando directivas para que se trabajen con un cuerpo técnico en el país. La historia cambia. Bastante.
 
A raíz de eso, es donde Fernando Capurro, el supuesto "segundo" del español, tampoco tiene demasiado asimilado cuál será su rol, aunque su contratación parece inminente. Aún se desconoce qué pasará con los juniors y con los juveniles post Panamericano y Mundial, algo que seguramente pueda aclararse una vez se sepa si Cadenas agarra el puesto principal, lo que sería sin dudas una contratación histórica, la más importante de la historia del handball nacional.
 
¿Y Dady? Se desconoce también qué rol terminará teniendo Gallardo, posible Head Coach, coordinador, manager o como quieran llamarle. Lo que parecía hecho post Francia 2017 ahora se empañó un poco. El mismo Eduardo confirmó en Brest a Superhandball de Primera su segura continuidad en la estructura de la CAH, pero a un mes y medio de aquella final de Copa Presidente ante Polonia ni él mismo sabe qué pasará con su futuro, más allá de las palabras del pasado.
 
¿Elio Fernández? ¿Pucho Jung? Son nombres que sonaron, que tuvieron su espacio para charlar, pero que al parecer hoy están lejos de ocupar un cargo, al menos en los altos puestos. Así estamos, con apellidos, con reuniones, con teleconferencias, pero nada más. Finales de marzo parece ser el deadline para que el tema, importantes si los hay, esté cerrado. Habrá que seguir esperando quién manejará nuestro buque insignia.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados