SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 21/11/2009

¿Habrá campeón o tendremos desempate?

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Se avecina una última fecha a pura emoción. Ferro y River Plate llegan como lideres por lo que puede haber campeón. O no. Todo dependerá de los resultados de este sábado y la posibilidad de un desempate está latente. Paralelamente se definirán las últimas plazas para la ronda clasificatoria del Súper 4, por lo que prácticamente en todos los partidos habrá cosas importantes en juego.

También se dirimirán los representantes de Femebal para el Nacional de Clubes 2010. Allí ya esta River Plate por ser el actual campeón. En caso que el título sea para Ferro, el restante clasificado saldrá de SAG Polvorines, SAG Villa Ballester, Sedalo o AA Quilmes. Pero si la vuelta olímpica la dan los Millonarios otra vez,  del cuarteto mencionado ingresarán 2 al certamen que reúne a los mejores equipos del país.

Ferro-SAG Villa Ballester (Lenci/López Grillo)
Cancha: Sedalo Hora: 20:15

Sin dejar de pensar en este complicado partido ante el Rojo, los de Caballito estarán esperando que Argentinos Juniors dé la sorpresa ante River Plate. El equipo conducido por Roberto Casuso está ante la posibilidad de sacarse la espina que se le clavó en el Apertura 08 cuando estuvo al borde de lograr la corona. Por su parte los de José León Suárez ya están pensando en lo que será su partido de la ronda previa del Súper 4 y sólo resta saber en que posición terminarán para conocer a su próximo rival. Indudablemente, lo más importante para el conjunto de Hernán Siso, es meter en su escuadra dentro dle nacional 2010. Es por eso que saldrá a la cancha a matar o morir, después de haber dejado pasar varias chances de clasificar directo.

River Plate-Argentinos Jrs. (Marina/Minore)
Cancha: Quilmes. Hora: 20:15

Por actualidad sin dudas el gran candidato a quedarse con los 3 puntos son los Millonarios. Son uno de los punteros y enfrentan a un conjunto que viene de capa caída y que afrontará su última presentación del año. El equipo del Tony VázquezTratará de dar el gran batacazo, lo que traería como daño colateral que Ferro salga campeón, siempre y cuando ganen en su presentación. No obstante, los pronósticos esperan que Ojeam Portela, Vázquez y compañía vuelvan a hacer de las suyas y se lleven los 3 puntos a Nuñez.

SAG Polvorines-Sedalo (Salguero/Casella)
Cancha: SAG Polvorines. Hora: 20:15

Los del Chino García vuelven a jugar al mismo lugar en donde lo hicieron la semana pasada, sólo que esta vez lo harán de visitante. Tendrán un duelo fundamental ante la Pólvora porque en caso de ganar terminarán de abrochar su lugar dentro del Top 7 del Clausura. Los locales, en cambio, ya han logrado el objetivo de mínima y sólo les resta saber en que lugar finalizarán el torneo. Es un encuentro clave que definirá también el ingreso al nacional de clubes 2010.

Mitre-V. López (Vázquez/Tropp)
Cancha: Mitre. Hora: 20:15

Los ferroviarios se juegan la última ficha para llegar a la instancia previa del Súper 4. No dependen de si mismos porque si logran la victoria, deberán esperar a que SAG Polvorines les dé una mano. Tendrán un choque complicado ante un ascendente Vilo, que no tiene presiones y que ya esta mirando lo que será el 2010 porque esta será su despedida por este año de dura competencia y firme recambio.

SAG Lomas-AA Quilmes (Valente/Acuña)
Cancha: SAG Lomas. Hora: 20:15

La mayor atención se la llevan River Plate y Ferro, pero a no descuidar a los quilmeños porque se podría dar una posibilidad de triple empate. Para ello, los conducidos por Christian Gull deberían ganar su partido y después esperar derrotas de los líderes. Es difícil que esto ocurra, es cierto, pero la posibilidad existe. El Tricolor es otro de los que comenzará sus vacaciones handbolisticas porque quedó demasiados lejos de cualquier pelea.

Seac Ward-Luján (Galeano/La Delfa)
Cancha: AFALP. Hora: 20:15

De los 6 partidos probablemente en el que tenga menos cosas en juego, más allá de los 3 puntos en si. El Colegio ya no pelea por nada y Luján sólo necesita terminar de abrochar su ingresó entre los 7 mejores, algo que de no mediar ningún resultado inesperado no debería estar en peligro. Los de Rodolfo Jung están coronando un buen año deportivo, mientras que los chicos de Ward ya miran de reojo y con ganas el entrante 2010.

Foto: Extraída de Diario Inforegión ( www.Inforegión.com.ar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados