SuperHandball Magazine en MLA
REPORTAJE A ERIC GULL 9/8/2007

"Estoy cumpliendo mi mayor Sueño"

Enviar Artículoenviar artículo

Federico Mónaco

Eric Gull (el primer jugador argentino de Handball en vestir los colores del FC Barcelona en la historia del deporte), mantuvo una entrevista con la gente de Sportec, desde la concentración que su equipo realiza en la localidad andorrana de Ordino, en la cual reveló que nunca pensó que podría llegar al Barca. "Cuando el Barcelona me llamó, no lo dudé ni un momento; era cumplir mi mayor deseo", comentó Eric para el medio hispano.

Según palabras textuales del Flaco, él veía este objetivo de jugar en un grande como algo imposible. "Cuando me llamó Enric Masip para venir al Barcelona, fue una sorpresa ya que yo tenía que firmar contrato con el Chambery francés. Creo que fue un jueves por la noche y al día siguiente debía estar en Francia. No me lo esperaba y tardé un poco en reaccionar, pero estaba claro que quería venir al Barcelona", dijo Eric al medio español.

La jugosa nota publicada en el sitio de Sportec da una breve reseña acerca de Gull, nombrando la obtención del premio Olimpia de Plata en los años 2003 y 2004, y su histórica aparición entre los diez mejores jugadores del mundo. En la entrevista se destaca también que posee pasaporte suizo ya que su abuelo paterno tenía esa nacionalidad, y que en cuatro oportunidades rechazó jugar para esa selección en diferentes certámenes internacionales.

En referencia a su enfrentamiento con Mauricio Torres, Eric reconfirmó su punto de vista  comentando que tanto el entrenador como él ya han acercado su postura a nivel personal, y que tiene muy en claro que no jugará en la selección mientras él esté a cargo de la misma.

El goleador de la Liga ASOBAL en la temporada 2005/06. dijo conocer bien a su actual técnico, Manolo Cadenas, ya que lo tuvo como líder durante su paso por el Ademar León, donde, como bien indica, vivió una historia muy curiosa, dado que con ese equipo ganó la Recopa de Europa sin jugar. Eric explicó que tras haber sido fichado en el 2001, no pudo jugar por el cupo de extranjeros, Finalmente, a pesar de estar seis meses en el banquillo, rescató la importancia de haber trabajado con Cadenas en aquel momento. Según Eric, la mano del DT trazó una verdadera marca en su carrera.

En la entrevista nombran también a su padre, quien fue jugador de balonmano, y a su hermano mayor, a quien Eric quería emular: "Siempre iba detrás de él, de hecho, por eso empecé a jugar. Lo hice a los cinco o seis años en el At. Alemán de Quilmes, y ahí estuve hasta los 23 años", comentó Gull quien tras abandonar el pais en 1997, pasó por una decena de clubes de primer nivel: Santo André (Brasil), Lugi Lund (Suecia), Sao Caetano (Brasil); Ademar (España), Selestat (Francia), Medveski de Chejov (Rusia), Valladolid y Barcelona (España).

Cerrando la nota Eric dejó muy en claro cual es su papel y cuales son sus objetivos en el Barcelona. "Quiero ser uno más y lograr los máximos títulos. Creo que los triunfos son de todos y las derrotas también. No se pueden poner excusas porque somos un equipo y el Barcelona tiene que aspirar a quedarse con todos los títulos posibles", afirmó el Flaco que a partir de esta temporada vistirá los colores de la escuadra blau-grana.

Fuente: www.newstec.sportec.e

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados