SuperHandball de Primera
LIGA DE HONOR DAMAS 25/10/2010

24 goles de diferencia y ahora el Pincha.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Entre las mujeres manda la lógica, lo cual a veces es bueno y en otras ocasiones no lo es porque hace que se pierde un poco el interés en la competencia. El Clausura sigue comandado por Luján, al cual nada parece detenerlo en su camino hacía el título metropolitano. Detrás con algo de esperanza aparece aun la escuadra de Cideco.

En su paso por Vicente López, Luján volvió a mostrar todo el poder ofensivo, una de las claves que le permite ser el único invicto del Clausura. En un partido que no resiste mayor análisis, las conducidas por Eduardo Peruchena fueron contundencia en estado puro y por eso ganaron 19-43 a UnLu. En la próxima fecha, a diputarse el 6 de noviembre, las lujaneras tendrán que dar la última gran prueba ante Estudiantes de La Plata, el vigente campeón nacional.

Luego de una actuación decepcionante la semana pasada en la que solamente anotaron 12 tantos, las chicas de Cideco se pudieron sacar las ganas ante SAG Lomas. En Gerli hicieron todos los goles que no pudieron con Luján y se impusieron 46-23. Otro resultado esperable y que le permite a Marcelo Gramcko y compañía seguir soñando, aunque a sabiendas de que el panorama no es el más sencillo.

Mientras el puntero y el escolta anotaban entre los dos 89 goles, el resto de la fecha 9 tuvo partidos importantes en la lucha por entrar entre los 7 mejores y así aspirar a una de las 3 plazas que habrá disponibles para el Súper 4. En este aspecto Ferro dio un paso adelante. En Sedalo con Victoria Crivelli y Luciana Salvada convirtiendo 18 goles (9 cada una), las de Caballito vencieron 32-19 (17-10) a Quilmes.

Sedalo, por su parte, ve cada vez más de cerca la posibilidad de llegar la ronda previa del Súper 4. En Quilmes dio cuenta de River Plate por 23-32. En tanto Manuel Dorrego venció 32-22 a Argentinos Juniors. El martes habían adelantado Estudiantes (LP) y CID Mariano Moreno. Las Pinchas golearon 42-12 al único equipo que todavía no ganó el Clausura.

Foto: Sedalo enfrentando a Luján (cortesía de Bibiana Ferrea).

Publicidades

Encuesta

Superjugador 2012: ¿Quién fue el mejor?
F.Pizarro (Sedalo)
L.Maciel (SAGVB)
J.Ojea (River)
P.Vainstein (Ward)
A.Kogovsek (SAGVB)
Votar

Ver resultados