SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 27/3/2013

4 Choques de Titanes

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que se realizó ayer en Viena deparó 3 cruces con antecedentes en la primera ronda y el clásico español. Los ganadores de las series que se disputarán entre el 17 y el 28 de abril, ingresarán al Final 4 de Colonia, Alemania, que tendrá lugar entre el 1 y 2 de julio.

Uno de los choques que promete ser de alto voltaje lo protagonizarán dos candidatos al título: THW Kiel y MKB Veszprém KC. Se cruzaron en el Grupo B con una victoria por lado. En total se enfrentaron en 7 oportunidades en competencias europeas con 4 triunfos de los húngaros y 3 de los alemanes.

THW Kiel buscará romper esa especie de maldición que pende sobre los campeones de la Champions League. Desde que se instauró el sistema de Final 4 el monarca europeo a la siguiente temporada no pudo volver a figurar entre los semifinalistas.

Sin importar qué ocurra con los Zebras por séptima temporada hay asegurada presencia alemana entre los 4 mejores con SG Flensburg Handewitt o HSV Hamburgo, que se verán con bastante asiduidad durante abril. El 9 se pondrán al día con el pendiente de la fecha 21 de la Bundesliga, días más tarde, el 13, jugaran por las semifinales de la Copa de Alemania y luego lo harán dos veces más en la Champions League.

Durante la temporada ya jugaron en 3 ocasiones: en la fecha 4 de la liga igualaron 25-25 y en el Grupo A del torneo europeo HSV Hamburg se impuso por la quinta jornada 31-28 y en la sexta SG Flensburg Handewitt ganó 29-26.

La Liga Asobal, en tanto, mantendrá la asistencia perfecta con al menos un representante en semifinales, algo que ocurre ininterrumpidamente desde que nació la Champions League en la edición 1993/1994. Se cruzarán sus dos mejores exponentes: BM Atlético de Madrid y FC Barcelona. En la temporada a nivel local hubo victorias para los culé: 31-34 en la Supercopa y 22-25 en la fecha 13 de la liga.

BM Atlético de Madrid, finalista el año pasado y que viene de eliminar a Füchse Berlin luego de una épica remontada, es el único cuartofinalista que no terminó primero o segundo en el zona. Fue tercero en el Grupo B.

Por último, en Colonia hay confirmada participación de un novato en semifinales. Será HC Metalurg (Macedonia) o KS Vive Targi Kielce (Polonia), que por primera vez aparecen entre los 8 mejores del certamen continental. Cuando se enfrentaron en el Grupo C hubo ajustadas victorias para los polacos (21-23 y 21-20), que desde lo estadístico son el equipo de mejor rendimiento (11 triunfos en 12 partidos).

Foto: Al igual que en la primera ronda, THW Kiel y MKB Veszprém KC volverán a cruzarse en los cuartos. (ehfcl.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados