SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 26/11/2012

4 equipos ya están clasificados

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 6 de la primera fase se disputaron los mismos cruces de la semana pasada, con la diferencia que se invirtió las localias. De los 12 encuentros, 2 no tuvieron los mismos vencedores que 7 días atrás (SG Flensburg Handewitt-HSV Hamburgo y THW Kiel-Celje Pivovarna Lasko). Por otra parte, 4 equipos ya se aseguraron el pase a la segunda ronda.

Grupo A: Punta compartida

En lo más alto continúan Chekhovskie Medvedi y HSV Hamburgo, que volvieron a ganar. En el caso del multicampeón de la Super Liga rusa (en la última década obtuvo todas las ediciones) se aprovechó de los errores de Reale Ademar de León y se impuso 36-22. Para los leoneses jugó Gonzalo Carou, aunque no convirtió goles.

HSV Hamburgo se tomó revancha de la caída del domingo pasado ante SG Flensburg Handewitt con un 29-26 en un emocionante partido que se definió en los minutos finales.

El tercer encuentro de la zona vio a un Montpellier AH en buen nivel y vistiendo su camiseta (en la pasada presentación debió pedirle prestada ropa al rival porque no le llegó el equipaje) y nuevamente derrotó a RK Partizan, esta vez por 31-26 y por primera vez en esta Champions League ingresó en zona de clasificación.

Posiciones: Chelhovskie Medvedi y HSV Hamburgo (9 puntos), SG Flensburg Handewitt (8), Montpellier AH (5), Reale Ademar de León (3) y RK Partizan (2).

Grupo B: Candidato a octavos

Cuando por delante todavía quedan 4 jornadas para finalizar la primera fase ya empiezan a surgir los primeros integrantes de la próxima instancia. Uno de ellos es MKB Vesprém KC. El campeón húngaro, que tiene como mayor referencia a Laszo Nagy y que en el plantel cuenta con el chileno Marco Oneto, venció 34-24 a IK Sävehof.

THW Kiel, por su parte, se recuperó de 2 caídas consecutivas. En el Sparkassen Arena se tomó revancha de Celje Pivovarna Lasko con un 30-26.

BM Atlético de Madrid, en tanto, sumó la primera victoria como local, aunque para ello tuvo que sufrir bastante. Tuvo problemas sobre el final y derrotó al HCM Constanta 25-24 en lo que significó un paso importante en las aspiraciones por lograr la clasificación.

Posiciones: MKB Vesprém KC (12 puntos), THW Kiel (8), BM Atlético de Madrid (6), Celje Pivovarna Lasko y IK Sävehof (4) y HCM Constanta (2).

Grupo C: Ganó Bjerringbro, festejó Kielce

KS Vive Kielce cumplió con su parte y el sábado se impuso 21-20 sobre HC Metalurg y quedó pendiente del partido que al día siguiente jugaron Bjerringbro Silkeborg-HC San Petesburgo en el flamante JYSK Arena esperando una ayuda de los locales, la cual finalmente recibió. El subcampeón danés se impuso 31-22 y de esta manera le permitió al campeón polaco asegurarse la presencia en los octavos.

El sigue dando pasos importantes para ingresar al grupo de los 16 mejores de la Champions League es Gorenje Velenje, que volvió a superar a Chambéry SH, único con 0 puntos. En esta oportunidad los eslovenos superaron al subcampeón galo 31-25.

Posiciones: KS Vive Targi Kielce (12 puntos), HC Metalurg y Gorenje Velenje (8), Bjerringbro Silkeborg (6), San Petesburgo HC (2) y Chambéry SH (0).

Grupo D: Dos plazas ocupadas

Quedan 2 lugares libres porque las restantes ya tienen dueño: FC Barcelona y Füchse Berlin. Ambos ganaron sus presentaciones del fin de semana y lo que les queda por delante es definir la ubicación final.

En el Palau Blaugrana los culé no tuvieron contratiempos para vencer 33-24 a Pick Szeged, mientras que los Zorros berlineses hicieron valer la mayora experiencia para doblegar 24-25 a HC Croatia Zagreb.

Dinamo Minsk se afirma en la tercera colocación gracias a un 28-33 sobre Kadetten Schaffhausen en la visita a Suiza.

Posiciones: FC Barcelona (12 puntos), Füchse Berlin (10), HC Dinamo Minsk (7), HC Croacia Zagreb (3) y Pick Szeged y Kadetten Schaffhausen (2).

Entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre se disputará la fecha 7, la última de 2012.

Foto: Barcelona sumó una nueva victoria y ya está en octavos. (mundodeportivo.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados