SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 29/9/2013

4 goles de Amelia para Salerno

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Hubo bastante actividad de los argentinos en el handball italiano con la segunda fecha de la Primera Nacional entre los varones y el comienzo de la Serie A1 por el lado de las mujeres. Luciano Brancanforte, Martín Molineri y Amelia Belotti fueron los destacados del sábado.

Primera Nacional: Goleadores sin victoria

Al igual que en la jornada inaugural del Grupo C la semana pasada, Brancanforte volvió a ser el máximo anotador del Teamnetwork Albatro Siracusa. Esta vez el ex Sedalo aportó 8 goles para el conjunto siciliano, aunque perdió 29-21 con Junior Fasano, semifinalista de la liga italiana en la pasada temporada y candidato al título.

La misma cantidad de goles convirtió Molineri para Semat Fondi en la caída 31-27 ante CUS Chieti, que debutó después de tener fecha libre y que no contó con Javier Anzaldo en el arco. El ex Vicente López en la última presentación también había sido el goleador de su equipo con 6 tantos.

Por el Grupo A Alejo Carrara hizo 5 goles que lo posicionaron como el segundo jugador con más goles del Cassano Magnago en el 30-26 sobre Merán, que se estrenó en la Primera Nacional. Cassano Magnago tuvo que remontar el resultado después de haberse ido al descanso 12-13 abajo.

En el Grupo B la actividad de los argentinos se limitó al triunfo 30-38 del Ambra conducido por Roberto Morlacco ante Romagna Handball. El lituano Petras Raupenas con 12 goles, que lo ubicaron como el tercer goleador de la fecha 2, fue pieza clave para que Ambra consiguiera una nueva victoria que lo ubica como único puntero del grupo.

Al tener fecha libre no salieron a la cancha Estabán Taurian y Javier Grande con el Pallamano Benevento en el Grupo C y Martín Molina y Nicolás Polito con Carpi en el Grupo B.

Serie A1: De vuelta al ruedo

Una renovada liga italiana con 2 equipos más con respecto a la edición 2012/2013, se puso en marcha ayer con 4 argentinas que fueron compañeras en el subcampeón HC Sassari, desaparecido por falta de presupuesto, y que ahora se encontraron como rivales.

El Jomi Salerno, dueño del Scudetto, con Amelia Belotti venció como local 24-23 en un duro partido al ascendido Artrò Globo Allianz Teramo de Melina Cozzi, Cinthia Albertini, Sofía Belardinelli y Constanza Bergallo, que no figuró en planilla. Al término del primer tiempo las visitantes estaban dando la sorpresa porque se fueron al descanso 10-15 arriba.

Belotti convirtió 4 goles y fue la segunda anotadora del campeón italiano detrás de Rafika Ettaqi (6 goles). En tanto Albertini y Cozzi aportaron 3 goles cada una para el Artrò Globo Allianz Teramo y Bellardinelli 1.

Mientras que Laura Alarcón, otra ex HC Sassari presentada en la semana por el Cassano Magnago como incorporación, no jugó en la derrota 31-18 ante Amatori Conversano.

Resultados y posiciones

Primera Nacional

Grupo A: Trieste-Pressano 21-17, Visa Oderzo Bonollo Emmeti Metallsider Mezzocorona 23-26, SSV Bozen-Metelli Cologne 43-28 y Cassano Magnago-Meran 30-26. Libre: Forst Brixen.

Posiciones: SSV Bozen y Trieste (6 puntos), Forst Brixen, Pressano, Cassano Magnago y Metallsider Mezzocorona (3), Meran, Visa Oderzo Bonollo Emmet y Metelli Cologne (0).

Grupo B:  Romagna Handball-Ambra 30-38, Nuova Era Casalgrande-Farmigea 31-30, Bologna United-Teknoelettronica Teramo 24-35 y Estense-Luciana Mosconi Dorica 31-29. Libre: Carpi

Posiciones: Ambra (6 puntos), Terraquilia Carpi, Estense, Romagna Handball, Luciana Mosconi Dorica, TeknoElettronica Teramo y Nuova Era Casalgrande (3), Farmigea y Bologna United (0).

Grupo C: CUS Palermo-Lazio 32-33, Junior Fasano-Teamnetwork Albatro 29-21, CUS Chieti-Semat Fondi 31-27 y HC Conversano-Geoter Gaeta 28-23. Libre Pallamano Benevento.

Posiciones: Junior Fasano (6 puntos), Lazio (5), CUS Chieti, Semat Fondi, Conversano y Teamnetwork Albatro Siracusa (3), CUS Palermo (1), Pallamano Benevento y Geoter Gaeta(0).

Serie A1 Femenina (Fecha 1):

Amatori Conversano-Cassano Magnago 31-18
Ali Mestrino-Altavilla Scinà Palermo 32-33
Jomi Salerno-Artrò Globo Allianz Teramo 24-23
Sinergia Sassari-Casalgrande Padana 26-25

Posiciones: Amatori Conversano, Jomi Salerno y Sinergia Sassari (3), Altavilla Scinà Palermo (2), Alì Mestrino (1), Casalgrande Padana, Artrò Globo Allianz Teramo y Cassano Magnago (0).

Foto: Amelia Belotti debutó con Jomi Salerno en la liga italiana. (pdosalerno.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados