SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 2/5/2010

4 punteros y 1 objetivo.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En la última semana de la temporada de reprogramaciones, el Apertura femenino quedó al día. Entre el miércoles y el sábado se disputaron varios partidos importantes correspondientes a la fecha 3 que dejaron como saldo un póker de punteros. Ellos son Luján, Ferro, Estudiantes (LP) y Cideco. También se prendió Sedalo y SAG Villa Ballester volvió a ganar después de casi 1 año sin hacerlo.

Sin dudas el gran partido se disputó el viernes por la noche en Villa Diamante. Allí Sedalo se jugaba la última ficha para seguir soñando con lograr el campeonato. Luego de las caídas ante Cideco y Estudiantes (LP), recibía a Luján y sabía que no podía dejar pasar el tren porque de lo contrario era prácticamente una despedida muy temprana a las aspiraciones de Gisell Pintos y sus dirigidas. Hay que tener en cuenta que los últimos campeones metropolitanos perdieron, como máximo, 2 partidos. Es decir que guiándose por esta estadística prácticamente ya no hay margen de error.

Sedalo se impuso 27-25 sobre Luján, el último invicto que quedaba en pie en la competencia, y de esta manera le puso pimienta a la Liga de Honor porque permite que lujaneras no se escapen del resto y que le emoción se extienda por varias fechas más.

Los beneficiados por la derrota del conjunto de San Martín son Ferro, Cideco y Estudiantes (LP). Las chicas de Caballito viajaron el jueves hasta Escobar para medirse con UNLu, que en esta ocasión hizo de local en este estadio, y se impusieron con más trabajo del que se podía pensar: 16-19. No fueron tan ajustados los triunfos del conjunto de Gerli y de La Plata. El primero el miércoles venció 21-28 a River Plate y el segundo doblegó 33-20 a Lanús, que sigue sin poder ganar desde su retorno a la máxima categoría del handball porteño.

Manuel Dorrego, por su parte, dejó pasar una gran oportunidad para colarse entre los punteros. Este sábado cayó 20-25 ante SAG Lomas, que de esta manera se sumó al lote de escoltas, en el que también aparece el conjunto de Morón.

Pensando en la permanencia, SAG Villa Ballester logró un triunfo importante tanto desde el aspecto anímico como del estadístico, porque por el momento le está escapando a los puestos que lo obligarían a tener que jugar en Reclasificatorio en la segunda mitad de la temporada. En el Mundialista de José León Suárez venció 24-17 a Quilmes, un rival directo, y pudo sacarse la espina después de mucho tiempo yéndose de las canchas con derrotas.

Para encontrar el último triunfo del Rojo hay que remontarse hasta la fecha 12 del Apertura 2009. En esa oportunidad habían vencido 11-31 a Don Bosco. A partir de ahí sufrió 16 derrotas oficiales consecutivas.

También en la lucha por mantener la plaza en la Liga de Honor en el Lejano Oeste Argentinos Juniors venció 24-26 a CID Mariano Moreno y ha logrado desprenderse un poco en su carrera para escaparle a los dos últimos puestos de la tabla de posiciones.

El sábado próximo se celebrará la fecha 6 del Apertura con estos partidos: Argentinos Jrs-Ferro, SAG Lomas-UNLu, Lanús-SAG Villa Ballester, Cideco-CID Moreno, Sedalo-Manuel Dorrego, River Plate-Estudiantes (LP) y Luján-Quilmes

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados