SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 3/3/2014

56 por ciento para la muralla Schulz

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Matías Schulz volvió a tener una actuación estelar con el BM Granollers en un partido ante un rival directo en la lucha por el segundo puesto y la última plaza para la Champions League. Además en la fecha 20 de la liga española, el Reale Ademar de Gonzalo Carou volvió a ganar luego de 3 derrotas consecutivas, el BM Ciudad Encantada de Gonzalo Viscovich rescató un empate como visitante y el Bidasoa Irún de Agustín Vidal ganó y mantiene la esperanza de evitar el descenso.

Ante BM Huesca, la revelación del campeonato, BM Granollers probablemente haya jugado el mejor partido de la temporada. Grandes responsables de esto fue el trabajo defensivo, la alta efectividad en ataque y las atajadas de Schulz. El ex SAG Polvorines registró 22 paradas sobre 39 lanzamientos y redondeó una efectividad del 56 por ciento para que su equipo se impusiera 30-20.

Para el conjunto catalán, que lleva 11 partidos invictos, estos 2 puntos son muy importantes porque impide que el BM Huesca acorte distancias. También hay que tener en cuenta que la semana que viene el BM Granollers visitará al todo poderoso FC Barcelona en el clásico regional.

Carou, por su parte, tuvo una destacada actuación en ataque en el triunfo 37-29 ante el BM Villa de Aranda de Martín Doldán. El capitán de la selección argentina aportó 5 tantos sobre la misma cantidad de lanzamientos y fue el segundo goleador de los maristas. Doldán, en tanto, convirtió la misma cantidad de goles que su compatriota para un equipo que sumó la séptima derrota seguida en la Liga Asobal (octava si se cuenta la Copa del Rey) y que entró en zona de descenso.

En la lucha por la permanencia, sin goles de Vidal Bisadoa Irún superó 26-24 a Juanfersa Grupo Fegar, que no contó con Santiago Acetti, y quedó a 3 puntos del BM Valladolid, el último que por el momento está manteniendo la categoría.

BM Ciudad Encantada es el que más veces empató en el torneo (6). En la presentación del sábado igualó 22-22 con BM Guadalajara luego de estar perdiendo 21-18 a los 20 minutos del segundo tiempo. Para los conquenses, Viscovich no convirtió goles.

El resto de los resultados de la jornada fueron los siguientes: Ángel Ximénez Puente Genil-FC Barcelona 25-32, BM Cangas-BM Valladolid 24-26, BM Aragón-Naturhouse La Rioja 29-36 y Helvetia Anaitasuna-Fertiberia Puerto Sagunto 25-26.

Posiciones: FC Barcelona (40 puntos), BM Granollers (32), Naturhouse La Rioja (30), BM Huesca (26), BM Guadalajara (23), Helvetia Anaitasuna (21), Reale Ademar de León (21), BM Aragón, BM Ciudad Encantada (18), BM Cangas, Juanfersa Grupo Fegar (16), Ángel Ximénez Puente Genil (15), BM Valladolid, Fertiberia Puerto Sagunto (12), Bidasoa Irún y BM Villa de Aranada (9).

No hubo actividad de los argentinos en el ascenso. Juan Bar sigue recuperándose de una lesión en una de las rodillas y estuvo ausente en la victoria 34-25 del SD Teucro ante ARS Palma del Río. En el Grupo F de la Primera Estatal (tercera división) los hermanos Ignacio y Fernando Sánchez Medrano con el PAM Moguer y Román Bravo con BM Alarcos Ciudad Real tuvieron descanso porque no hubo fecha.

Foto: Matías Schulz volvió a tener una destacada actuación con el BM Granollers. (diariodelaltoaragon.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados