SuperHandball Magazine en MLA
EHF European League 29/9/2020

A la fase de grupos

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Diego Simonet por décima temporada consecutiva tendrá participación en una competencia europea. En esta oportunidad no será en la Champions League, sino en un torneo también competitivo como la renovada Copa EHF, ahora denominada European League. El Montpellier se convirtió en el único equipo con presencia argentina que logró superar la clasificación, instancia en la que quedaron eliminados el CD Bidasoa Irún de Nicolás Bonanno y el CB Benidorm de James Parker, que no se presentó al partido de vuelta.

La semana pasada en la visita a Dinamarca Montpellier perdió 30-31 ante un incómodo Skjern Handball danés, contra el que tenía dos antecedentes en la primera ronda de la Champions League 2013/2014 (victorias francesas 23-26 y 27-25). En Dinamarca, los dueños de casa ganaron 30-31, pero en Francia el Montpellier revirtió la desventaja y se impuso 33-29, en un encuentro que se definió en el tramo final, para ganar por un resultado global de 63-60. En la vuelta, Simonet aportó 5 goles.

Además del Chino, en la fase de grupos, que se sortea el jueves, habrá dos argentinos porque también estará Pedro Martínez con el Ademar de León de Manolo Cadenas. Los maristas evitaron la etapa preliminar por ser subcampeones de la Liga Asobal.

En el camino quedó el CD Bidasoa Irún de Bonanno. El conjunto vasco en la primera ronda de la clasificación consiguió una muy buena victoria 30-25 ante el Pau Handball, reforzado con Williams Accambray y Samuel Honrubia, en una eliminatoria reducida a un partido por complicaciones con el coronavirus en equipo francés.

La semana pasada en el Artaleku, los locales ganaron 30-27 ante el RK Nexe, pero en el encuentro de vuelta no pudieron mantener la ventaja como visitantes y cayeron 29-24 para redondear un resultado total de 56-54 a favor de los croatas.

Distinta fue la situación del BM Benidorm, con la ilusión de estrenarse en una competencia europea gracias al histórico subcampeonato en la Copa del Rey. Siete días atrás, con una destacada actuación de Parker (7 goles), como local derrotó 34-31 al Fivers Handball austríaco, sin embargo, la chance se evaporó.

El jueves pasado, previo a la presentación ante BM Huesca por la Liga Asobal, 6 jugadores –no se informaron quienes- dieron positivo en el test de Covid 19 y todo el plantel entró en cuarentena por 10 días. Las siguientes pruebas dieron todas negativas, sin embargo, el ministerio de salud local no levantó el confinamiento y hubo que cancelar el viaje a Viena, con la pérdida económica que ello conlleva.

Obligado por la situación, BM Benidorm anunció que no iba a presentarse en la capital austríaca y, a diferencia de lo que sucedió en la Champions League, en la cual se reprogramaron los partidos ante complicaciones derivadas por la pandemia, la EHF decidió eliminar de la European League al conjunto español.

Al menos en la rama masculina, la representación argentina en competencias europeas en la temporada 2020/2021 estará a cargo de Simonet y Martínez.

Foto: MHB/Patricia Sports

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados