SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 20/2/2015

A no dejar puntos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Pasó la fecha 16 de la liga francesa y el Montpellier de Diego Simonet se mantiene como único líder. En la presentación del miércoles ganó un tranquilo partido ante el Sélestat. También hubo choque entre argentinos entre el HBC Nantes de Matías Schulz y el Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra y Gonzalo Carou.

Montpellier mantuvo el invicto ante el Sélestat en la liga nacional. En lo que fue el décimo décimo sexto partido en el historial (15 triunfos y 1 empate), el equipo conducido por Patrice Canayer se impuso 21-27 en un encuentro que dominó durante la mayor parte del desarrollo. En la cuarta victoria consecutiva en el campeonato, Simonet aportó 2 goles en 4 lanzamientos. Dragan Gajic otra vez fue el máximo anotador. Convirtió 6 tantos.

Por su parte HBC Nantes arrastraba 3 derrotas consecutivas y gracias a un 29-32 como visitante ante Istres Ouest Provence Handball ganó por primera vez en 2015. En la victoria, que recién se empezó a consumir en los últimos 10 minutos, Schulz terminó con 3 atajadas en 16 lanzamientos. En tanto Vieyra aportó 2 goles para los locales, que llevan 4 presentaciones sin victorias, y Carou no realizó ejecuciones.

Con respecto al resto de la jornada, el PSG Handball, a 2 puntos del Montpellier, tuvo una actuación contundente ante el Chambéry y se impuso 35-23 para estirar a 8 la racha victoriosa. Mikkel Hansen nuevamente sobresalió como el goleador del conjunto parisino con 7 goles en 11 lanzamientos.

También jugaron Dunkerque-Aix 31-23, Saint Raphael-US Créteil 25-29, Fenix Toulouse Handball-Nimes 26-30 y Cesson Rennes-Tremblay 25-29.

Posiciones: Montpellier (28 puntos), PSG Handball (26), Saint Raphael (20), Chambéry (19), Dunkerque, HBC Nantes (18), Tremblay (16), Cesson Rennes (15), Aix, US Créteil, Nimes (13), Fenix Toulouse Handball (11), Sélestat (8) y Istres Ouest Provence Handball (6).

Foto: Montpellier continúa puntero en la liga nacional francesa. (sa-hb.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados