SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 3/10/2011

A Sedalo no lo baja nadie

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

Finalizada la sexta jornada del Metropolitano Clausura el elenco de Lanús Oeste sigue siendo único líder y en forma invicta tras haber superado en su casa a Lomas por 35-23. En el otro destacado de la fecha Lujan superó como visitante a un Estudiantes golpeado por 22 a 30 y continúa expectante a dos unidades de Sedalo.

Lomas no pudo con Sedalo

El conjunto campeón durante el primer semestre superó sin demasiados contratiempos al elenco de Burzaco por 35 a 23. Las chicas de Sedalo dominaron el encuentro durante los 60 minutos y, a pesar de los intentos de Lomas a través de su lanzadora Amelia Belloti, supieron doblegar a su rival a través de una compacta defensa y un siempre veloz contragolpe.

El combinado de Roberto Miranda no pudo cosechar su segundo triunfo mientras que el equipo local acumuló una victoria más y al parecer prácticamente tiene el camino allanado hacia el bicampeonato.

Luján le dio otro golpe al Pincha

En lo que fue el clásico de la jornada las conducidas por Eduardo Peruchena superaron como visitantes a Estudiantes por 22-30 en un encuentro friccionado y que contó con dos expulsiones. El primer tramo fue realmente parejo, finalizó igualado en 14 y tuvo las dos tarjetas rojas del partido: la primera sobre Agustina Silvestri por empujar a Valeria Bianchi en un contraataque y minutos después se fue expulsada Marina Imbrogno por tocar a Manuela Pizzo también en un contragolpe.

Durante los segundos 30 minutos apareció la arquera Romina Dreisch con todas las luces, la defensa logró cerrarse más y a partir de allí Lujan cambio cada pelota recuperada por gol, lo que le permitió sacar ventaja en el tablero y mantenerla hasta el final. Por el lado de las chicas de Sergio Medinelli demasiadas distracciones en la parte defensiva y pocas ideas en el ataque. El Pincha sumo su tercera caída en forma consecutiva y ya casi se despidió de la pelea por el título, Lujan por su parte sigue bien cerquita del puntero a dos unidades de distancia.

Cideco tampoco quiere quedarse fuera de la lucha

En un encuentro demasiado desigual las comandadas por Marcelo Gramcko vencieron en calidad de visitante a Cid Moreno por un demoledor 12-42. Cideco jamás tuvo oposición por parte del rival y al término de la primera mitad ya había logrado sacar una distancia enorme de 18 goles.

Con semejante diferencia a su favor el entrenador de la visita le dio minutos de juego a todas sus dirigidas y para mala suerte de Moreno la intensidad y efectividad en su juego nunca cambió. Con esta nueva derrota el conjunto del oeste se convirtió en el único equipo que no ha logrado sumar de a tres, mientras que las chicas de Lanús Este continúan pisándole los talones al líder y se encuentran en la misma línea que Lujan a dos de la punta.

Lanús escala posiciones

El conjunto granate, tal vez la revelación del torneo, superó en Caseros a River Plate por 30 a 35. La primera parte fue gol a gol, Lanús iba arriba en el marcador por dos pero un penal sobre el final para las Millonarias llevó el partido al descanso igualado.

En el segundo tiempo aparecieron en su mayor esplendor Micaela Romero, Micaela Barresi y la arquera Florencia Martínez, entre las tres levantaron el partido e hicieron que su equipo estire las diferencias en la pizarra lográndolas mantener hasta el cierre. Buen triunfo del conjunto de Ariel Carnavale que continua en el primer lote a cuatro unidades de Sedalo. Las de Núñez, por su parte, no lograron quedarse con tres puntos importantes en busca de un lugar entre los mejores siete para lugar jugar el Súper 4.

Ferro ganó finalmente

En un encuentro caliente y plagado de rojas el elenco de Gustavo Sciglitano logró quedarse con sus primeros tres puntos al superar como locales a Quilmes por 32 a 28. Las quilmeñas sufrieron dos expulsiones mientras que las verdolagas solo una: la primera fue sobre María José Daneri por insultar, luego se retiró Heidi Karsten por tomar de atrás y por último se fue a las duchas la arquera Pilar Funes por salir mal en una contra.

Los primeros minutos fueron intensos pero igualmente las locales pudieron sacar una distancia de cuatro goles la cual lograron mantener hasta el cierre. A pesar de las importantes bajas en el equipo titular el conjunto de Caballito supo manejar el partido y finalmente se quedó con los primeros tres puntos del torneo para todo el desahogo de la gente de Ferro. Quilmes por su parte sumó su segunda derrota al hilo y pagó demasiado caro las dos expulsiones.

Un nuevo postergado

El encuentro entre Unlu y Dorrego se tuvo que suspender debido a un corte de luz. Dicho encuentro aún no tiene día ni horario de reprogramación. Durante la semana se adelantarán cuatro encuentros correspondientes a la séptima jornada:

04-Oct: Lomas vs Ferro (21.15 hs.) 
04-Oct: Quilmes vs Estudiantes (21.15 hs.)
05-Oct: Cideco vs Lujan (21.15 hs.)
05-Oct: Sedalo vs Dorrego (21.30 hs.)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados