SuperHandball de Primera
EL RESTO DE LA 4º LHC 24/4/2012

A-wardando por River

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Transcurridas cuatro fechas, el Metro Apertura cuenta con dos punteros con puntaje ideal, tres escoltas a dos unidades y dos equipos que solo suman derrotas. El resto, todos separados por cuatro unidades.

Ward aplicó la lógica ante Estudiantes

Si bien los dos venían de ganar, uno era más candidato que el otro. El local, Colegio Ward, por ser el actual bicampeón, frente al recién ascendido Estudiantes. Todavía sin poder contar con Mariano Basile, el conjunto de Pucho Jung se quedó con el partido por 28 a 20.

Los de Ramos Mejía siguen a paso firme con cuatro victorias, y si bien tienen como objetivo el Nacional de clubes, dejan en claro que irán por todo en el plano metropolitano. Por su parte, el Pincha sumó su tercera derrota en el campeonato y se ubica decimoprimero con seis unidades.

Sedalo soprendió a Quilmes

Antes de viajar a Brasil para disputar el Panamericano, Quilmes debía medirse con Sedalo en Lanús Oeste. Con diferencia de doce goles, la victoria fue para los de Diego Cajales por 29 a 17. De esta forma, Pizarro y compañía sumaron su tercera victoria consecutiva tras caer en el debut ante Ward.

Por el lado del cervecero fue la segunda derrota en el campeonato luego de perder con River en la fecha pasada.

Con el sello de Moras

Haciendo de local en el gimnasio de Mitre y en un encuentro que resultó cambiante en cuanto al resultado, Luján logró su primera victoria en el certamen. El conjunto de Dante Prina venció a Lomas por 30 a 27.

Con la vuelta de Lucas Moras al equipo, quien regresó al equipo la fecha pasada, los lujaneros comenzaron arriba en el marcador. Producto de varios errores en ataque y lo que significa Crevatín en el esquema de Lomas, la visita dio vuelta el resultado y se fue al descanso cinco tantos arriba.

Ya en la segunda etapa, y a falta de 10 minutos por jugar, las perdidas pasaron para el lado de los de Almirante Brown. Morás dio cuenta de su importancia en el ataque de Luján y, convirtiéndose una vez más en el goleador de su equipo, sumado al buen trabajo de Guillermo Bello bajo el arco lujanero, los locales emparejaron las acciones y lograron pasar al frente nuevamente para terminar sentenciando el resultado definitorio.

“Creo que cambiamos la actitud en el segundo tiempo y encontramos un poco el juego que no veníamos teniendo”, manifestó Morás, lateral izquierdo de Lujan.

Mitre los dejó en Vilo

De los tres equipos que llegaban a esta cuarta fecha con tres derrotas se encontraba Vilo. El conjunto de Carlos Quintero recibió a Mitre en su gimnasio en busca de ese cambio de aire y de esa primera victoria.

Comprometido con la pelea de abajo y recientemente derrotado por Estudiantes, rival directo por la permanencia, los de Zona Norte recibieron otro cachetazo tras perder con el ferroviario por 30 a 23. De esta forma sumó su cuarta caída y se encuentra comprometido con el descenso.

Por su parte, Mitre logró reponerse de su caída frente a Sedalo y sumó su segunda victoria en el campeonato ubicándose con ocho unidades en la octava posición de la tabla.

Un.Lu. se lució en FemebalTV

Tras lograr un valioso empate frente a Lomas, M. Acosta recibió a Unlu en el gimnasio de Sagrada Familia.

El conjunto de Tiki Jung comenzó afilado, convirtiendo sus primeras oportunidades. Sin embargo, en tan solo minutos los de San Fernando se acomodaron en la cancha y aprovechando contragolpes se escaparon en el marcador.

Primero a través de Sebastián Fernández y luego por medio de un encendido Mauro Mignorance desde el extremo, Unlu comenzó a tomar las riendas del partido. Cada vez que M.Acosta lograba acercarse en el marcador sufría exclusiones que limitaban su juego. Tal es así que el conjunto de Fernando Ratti se fue 16 a 10 al descanso.

En el complemento el local parecía haber despertado. Decidido a llevarse el partido y con el arco entre ceja y ceja empezó a descontar la diferencia: 14-16. Pablo Gotuzzo y Juan Manuel Raddavero sumaban para Mariano Acosta.

Sin embargo, malas decisiones en ataque y la aparición de Guido Riccobelli en la ofensiva rival volvieron a inclinar el partido nuevamente para la visita. A diez minutos del final Unlu se escapó a siete: 27 a 20.

Ya con la ventaja de su lado y capitalizando cada contra cerró el 33 a 24 definitorio.

Publicidades

Encuesta

Superjugador 2012: ¿Quién fue el mejor?
F.Pizarro (Sedalo)
L.Maciel (SAGVB)
J.Ojea (River)
P.Vainstein (Ward)
A.Kogovsek (SAGVB)
Votar

Ver resultados