SuperHandball Magazine en MLA
ESCUELA DE ARBITROS DE BALONMANO 20/2/2015

A.A.A.B. lanzó oficialmente los cursos 2015

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

La Escuela de Árbitros de Balonmano de la República Argentina (ES.A.B.R.A.), dependiente de la Asociación Argentina de Árbitros de Balonmano (AAAB), lanzó oficialmente los Cursos 2015: el intensivo y el regular.

El primero en llevarse a cabo será el intensivo, el cual se hará en tres días: jueves 12 de marzo (19.00 a 22.30 hs.), viernes 13 de marzo (09.00 a 22.30 hs.) y sábado 14 de marzo (09.00 a 18.00 hs.). En este curso sólo podrán participar jugadores y directores técnicos de la Federación Metropolitana de Balonmano que participen o hayan participado en las categorías Liga de Honor Damas y Caballeros, juveniles o juniors A1 (damas o caballeros). El costo del intensivo será de una cuota de $450.

"Tenemos programado el curso del primer semestre, el intensivo, los días 12, 13 y 14 de marzo. El jueves y el viernes serán de clase teórica y de trabajos con videos. El sábado habrá una parte teórica, una charla con un entrenador y una práctica dirigiendo partidos amistosos de categorías formativas”, explicó Claudio Rodríguez, uno de los encargados de este curso junto con Mariana García.

Más adelante (comenzando el 8 de abril), comenzará el curso regular, el cual se dictará una vez a la semana (los miércoles) en Fe.Me.Bal. (Boedo 591 - CABA) de 19.30 a 22.00 hs. y será abierto a cualquier interesado. La duración será de tres meses con clases teórico-prácticas, con material escrito y videos. Todo esto incluirá la práctica de arbitraje que dará la aprobación definitiva del curso.

El costo de este será de tres cuotas de $450. Para el caso de jugadores o entrenadores que pertenezcan a una misma institución, los aranceles serán: dos inscriptos pagarán $400 cada cuota per cápita, tres abonarán $384 cada cuota y cuatro deberán pagar $350 cada cuota. 

Adicionalmente, para los cursos largos, todos aquellos que cancelen la totalidad en las dos primeras clases recibirán un 15% de bonificación.

Los egresados de ambos cursos serán incorporados de manera inmediata a la plantilla de la AAAB, encontrándose en condiciones de dirigir los partidos que la misma designe, tales como: Torneos Juveniles Bonaerenses, Intercolegiales, FICDA, Liga de San Miguel, Torneos Masivos, Liga Universitaria, así como todos los encuentros organizados por Fe.Me.Bal, entre otros.

Con respecto a lo realizado hasta ahora y sacando los resultados positivos, Rodríguez manifestó: “El año pasado egresaron de los cursos aproximadamente 20 árbitros nuevos que ya se incorporaron a la plantilla de la AAAB. Con esto vamos manteniendo el crecimiento que propusimos desde hace varios años, siempre con la dificultad habitual que cada año se producen bajas por distintos motivos. Pero el balance es positivo ya que cada año se eleva la cantidad”. 

Además, sobre el camino que empiezan a caminar los nuevos árbitros, Claudio informó: “De acuerdo al rendimiento en los cursos, algunos comienzan a dirigir Mini y otros ya lo hacen en Infantiles y Menores. Son observados y, con ese seguimiento, se van haciendo las primeras correcciones de los partidos. La idea es que haya una constante movilidad entre los grupos y que semestralmente los árbitros puedan ir subiendo de nivel".

Para inscripciones y más información, se puede ingresar a la web www.arbitroshandball.com o mandar un email a aaabsecretaria@gmail.com.

Foto: cortesía de Germán Páez. Arbitraje argentino de los amistosos de la Selección Argentina.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados