SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE FRANCIA 6/9/2015

Abrió la temporada 2015/16

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Si bien la actividad en Francia había comenzado a fines de agosto con la ronda preliminar de la Copa de la Liga, instancia en la que perdió el US Ivry de Pablo y Sebastián Simonet, el tramo más fuerte de la temporada 2015/2016 se puso en marcha el fin de semana con el Trofeo de Campeones y la fecha 1 de la segunda división. En ambas competencias hubo presencia argentina.

El Trofeo de Campeones reúne durante 2 días a los 4 mejores equipos de la pasada Liga Nacional. Allí estuvo el HBC Nantes de Matías Schulz, que finalizó en el cuarto puesto. En las semifinales, con 9 atajadas y una efectividad del 25 por ciento del ex SAG Polvorines, perdió 30-28 con el PSG Handball de Mikkel Hansen y en el cual hizo la presentación oficial Nikola Karabatic.

La actuación del campeón de la Copa de la Liga en el cuadrangular concluyó con una caída 34-30 ante Montpellier, que participó del torneo con varias bajas, entre ellas la de Diego Simonet. Schulz en esta oportunidad tuvo poco protagonismo porque finalizó con 2 atajadas en 17 tiros.

En lo que promete ser un anticipo de lo que ocurrirá en Francia, el título del Trofeo de Campeones se lo quedó el PSG Handball. Aunque sin convencer en el juego, el conjunto parisino venció 29-27 a Saint Raphael con 11 goles de Hansen.

Con respecto a la Liga Nacional, se pondrá en marcha el miércoles con la presencia de 4 argentinos. Además de los mencionados Schulz y Simonet, retornarán Pablo y Sebastián Simonet después de conseguir el ascenso con el US Ivry.

La que ya inició la campaña 2015/2016 es la PROD2 con 3 argentinos y 2 de ellos reunidos en el Billère Handball: Leonardo Querín y Lucas Moscariello, que dio un importante salto de calidad porque pasó del Saint Gratien Sannois Handball de la tercera categoría a un equipo con intenciones de retornar a la máxima división.

En la primera presentación, en la cual estuvo ausente Querín, Moscariello no convirtió en la derrota 30-26 ante el JS Cherbourg Manche HB.

El restante argentino es Emanuel Álvarez, que se incorporó al Grand Besancon Doubs Handball proveniente del SSV Brixen italiano. El necohense que jugó en River Plate y la selección nacional de beach handball, debutó sin goles en la victoria 30-26 ante el Valence Handball.

La que todavía espera por poner en marcha su competencia es la Nationale 1 (N1). La tercera categoría se iniciará el 19 de septiembre y allí estarán Fernando García con el SMV Vernon, con el que renovó contrato por 3 años, Nicolás Zungri, que dejó el Montelimar/Cruas Handball y se sumó al ESMGO Handball, e Ignacio Sánchez Medrano, que abandonó el PAN Moguer de la Primera Nacional española, en el cual continúa su hermano Fernando, y firmó contrato con el GFC Ajaccio Handball.

Foto: Matías Schulz abrió la temporada 2015/2016 con el HBC Nantes. (Air Picture)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados