SuperHandball Magazine en MLA
Pallamano de Italia 12/3/2017

Acción en Italia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la Primera Nacional comenzó la segunda parte del torneo con los equipos divididos en la Zona Campeonato, que clasificarán tres equipos a las semifinales y otros tres para un repechaje del cual surgirá el restante semifinalista, y la Zona Permanencia. Por el lado de la Serie A1, se jugó la fecha 20 y en la carrera a los playoff hubo victorias importantes del Cassano Magnago de Melina Cozzi y Lucía Parini y del Globo Palace Bioapta Teramo de Luciana Fabbricatore y Romina Ramazzotti.
 
El Città Sant’Angelo con 6 goles de Ignacio Pizarro, que se ubicó como el segundo goleador, abrió el Grupo A de la Zona Campeonato con un triunfo 34-27 ante Romagna Handball, en un partido importante en la lucha por el segundo puesto, sobre todo teniendo en cuenta que el líder Terraquilia Carpi parece hacerse cortado en la punta.
 
Por el lado del Grupo C, también hubo un buen aporte goleador de Martín Molina. El ex AFALP hizo 7 goles en el triunfo 29-31 con Conversano en los penales después de empatar 26-26 en el tiempo regular, en otro partido importante en la lucha por la segunda colocación.
 
En la Zona permanencia, lo más destacado fue el encuentro entre argentinos. Ocurrió en el Grupo C y el Pallamano Benevento de Francisco Morettin, autor de 6 goles, venció 23-24 al Noci del cordobés Antonio Piatti (1 gol). En el Grupo B Franco Gavidia aportó 5 goles para el Metelli Cologne, que se impuso 33-28 sobre el Cingoli.
 
Dentro del Serie A1, el Cassano Magnago con 1 gol de Cozzi y con Pariani en el arco venció 18-22 al Ali Mestrino y se acomodó en el tercer puesto. Cuarto y, por ahora el último en ingresar a la segunda ronda, aparece el Globo Palace Bioapta Teramo, que con Ramazzotti y Fabrricarote (2 goles) superó 24-27 al Nuoro.
 
Indeco Conversano, ya con un lugar asegurado entre los cuatro mejores, con 1 gol de Cintia Albertini venció sin demasiados contratiempos 19-38 al Flavioni.
 
Además el Ariosto Ferrara con 1 gol de Rocío Barros y 2 de Sofía Bellardinelli, superó 29-25 al Estense y en el encuentro entre argentinas el Leonessa Brescia con 6 goles de María Victoria Gioia le ganó 24-21 al Messana de Nerea Costanzo (7 goles), Mariel Cutufos (1 gol) y Constanza Bergallo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados