SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 6/3/2016

Ademar con la cabeza en Europa

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El CB Ademar de León de Federico Vieyra y Gonzalo Carou tuvo una sólida actuación en la fecha 20 de la liga española y logró una importante victoria en la búsqueda de clasificar a la próxima Copa EHF. Además, el BM Ciudad Encantada de Pablo Vainstein volvió a ganar después de 4 partidos. Mientras que en la División de Honor Plata, el CD Bidasoa Irún de Gastón Mouriño y el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich continúan en la pelea por la punta.

No convirtió goles, pero Carou fue una de las figuras del CB Ademar de León en el triunfo 21-30 ante el Ángel Ximenez Puente Genil. Vieyra, por su parte, hizo 4 goles y el brasilero Leonardo Santos terminó con 5. De esta manera, el conjunto marista, que ganó 3 de los últimos 4 partidos que disputó en la Liga Asobal, se acomodó en la cuarta colocación a 1 punto del tercero, el BM Granollers.

BM Ciudad Encantada, que llevaba 4 encuentros sin ganar (2 empates y 2 derrotas), finalmente pudo cortar la racha con un 22-19 ante el BM Villa de Aranda (Raul Nantes 4 goles) que le permite sumar 2 puntos clave en la lucha por la permanencia. El Colo Vainstein terminó con 2 goles en 8 lanzamientos. Thiago Alves, en tanto, no convirtió y se fue descalificado.

Juan Ignacio Cantore, que se había incorporado la semana pasada, no pudo debutar con el equipo conquense. En el segundo entrenamiento con sus nuevos compañeros, Juani se lesionó la rodilla derecha y el lunes le realizarán estudios para saber la gravedad de la lesión.

BM Huesca de Martín Doldán entró en un bache y sumó la cuarta derrota consecutiva. Con 1 gol del ex River Plate y 3 del brasilero Diogenes Cruz, perdió 30-33 con el Helvetia Anaitasuna y se aleja de la posibilidad de llegar a la Copa EHF.

En tanto, el SD Teucro, con 3 goles del español nacionalizado argentino Gonzalo Carró Castro, cayó 34-29 con el Fertiberia Puerto Sagunto (Alexandro Pozzer 4 goles) y ahora figura en zona de descenso. El que sigue sin poder escapar del fondo de la tabla es el BM Aragón, sin Agustín Vidal, que fue derrotado 28-27 por el BM Cangas.

Otros resultados: BM Guadalajara (Nicolás López Rey 1 gol y Fabio Chiuffa 4)-FC Barcelona 26-36, BM Benidorm (Esteban Salinas 3 goles)-BM Granollers (Henrique Teixeira 0 goles y Cesar de Almeida 10 atajadas) 23-21 y BM Sinfín Naturhouse La Rioja 24-30.

División de Honor: Siguen ganando

CD Bidasoa Irún sin goles de Mouriño sumó la novena victoria al hilo con el 24-20 sobre el ARS Palma del Río y se mantiene como único líder, pero el que también continúa en una racha positiva es el BM Atlético Valladolid, segundo a 1 punto, con una presentación pendiente y 7 victorias seguidas. Con 2 goles de Viscovich, le ganó 22-24 al BM Zamora con Leonel Maciel y Javier Grande en el arco. Los chilenos Sebastián Ceballos y Diego Reyes convirtieron 5 y 3 goles, respectivamente, en el conjunto zamoran.

También por la fecha 22 el Juanfersa Comunicalia de Esteban Galarza y el uruguayo Máximo Cancio (4 goles) venció 33-30 al Academia Octavio.

Por el lado de la Primera Estatal en el Grupo F el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote de Agustín Robert empató 25-25 con BM Villafranca, mientras que el PAN Moguer de Fernando Sánchez Medrano perdió 24-20 con el puntero Córdoba de Balonmano. Dentro del Grupo B, el BM Oviedo de Emilio Pérez fue superado 23-18 por el BMC y en el Grupo A sin Sebastián Álvarez BM Porriño derrotó 31-23 al BM Cañiza.

Foto: CB Ademar de León consiguió una importante victoria de visitante. (Córdoba Deporte)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados