SuperHandball Magazine en MLA
Balonmano Español 5/3/2017

Ademar imbatible

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El CB Ademar de León de Sebastían Simonet, Federico Vieyra y Gonzalo Carou se mantiene invicto en 2017 y en la segunda colocación de la Liga Asobal. Además de su trabajo en la fecha 20, el conjunto del trío argentino recibió ayuda externa porque el BM Ciudad Encantada con otra destacada actuación de Pablo Vainstein empató con el Naturhouse La Rioja, tercero y también con aspiraciones a quedarse con el último cupo a la Champions League.

En un partido que recién dio vuelta cuando promediaba la segunda parte, el CB Ademar de León se impuso 26-28 sobre el Ángel Ximénez Puente Genil y así suma 10 victorias seguidas. La última derrota de los maristas ocurrió en noviembre del año pasado cuando en la fase clasificatoria de la Copa EHF en la ida cayó 24-27 con el KIF Kolding danés. Aunque ganó la vuelta, no pudo revertir el resultado global de la serie.

Ante el Ángel Ximenez Puente Genil, Vieyra tuvo un 50 por ciento de efectividad en ataque (6 goles en 12 tiros) y terminó como uno de los goleadores del partido. Por su parte, Simonet finalizó con 4 goles en la misma cantidad de lanzamientos y Carou no ejecutó tiros.

Con respecto al Colo Vainstein, venía de una importante actuación frente el FC Barcelona y una semana más tarde volvió a sobresalir, ahora ante el Naturhouse La Rioja, el otro representante español en la Champions League. El ex Colegio Ward por segundo encuentro seguido fue el goleador del BM Ciudad Encantada, esta vez con 7 goles.

El equipo conquense estuvo muy cerca de dar la sorpresa de la jornada. Al final del primer tiempo tenía una desventaja de 4 goles (12-16), pero llegó a los 28:49 minutos de la segunda mitad 1 gol arriba (28-27). A menos de 60 segundos para la conclusión, el Naturhouse La Rioja convirtió el agónico gol que selló el empate 28-28.

Para el BM Ciudad Encantada también hubo un buen aporte goleador de Marín Doldán: terminó con 5 goles sobre la misma cantidad de lanzamientos. Además, hubo 2 goles de Agustín Vidal y Nicolás López Rey no convirtió.

Con 2 goles de Lucas Moscariello, el BM Villa de Aranda ganó por primera vez en 2017 y en un encuentro importante por la permanencia. Se impuso 25-29 sobre el BM Huesca, con Gonzalo Carró Castro (3 goles) y Nicolás Bonanno.

Mientras que el BM Atlético Valladolid con 1 gol de Gonzalo Viscovich perdió 31-26 con el BM Guadalajara y el BM Benidorm, peleando por la permanencia, con 3 goles de Pablo Simonet tuvo una esperable caída 38-28 ante el poderoso FC Barcelona.

Por el lado de la División de Honor, el BM Zamora, en carrera por clasificar al playoff por el segundo ascenso, empató por segunda vez en la temporada en un cambiante partido ante el BM Alcobendas porque primero estuvo 3 goles abajo y más tarde 3 goles arriba. A los 27:23 minutos ganaba 25-23, pero recibió un parcial de 0-2 para igualar 25-25.

El BM Zamora tuvo como figura a Facundo Cangiani, que con 7 goles fue uno de los goleadores del encuentro. Gastón Mouriño hizo 2 goles y atajó Leonel Maciel.

Foto: El CB Ademar de León sufrió para ganar en Sevilla. (minuto90.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados