SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL 10/11/2013

Ademar León venció a Granollers

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Reale Ademar de Gonzalo Carou consiguió una importante victoria ante el BM Granollers de Matías Schulz en un resultado que le permite acercase al objetivo de clasificar a la Copa Asobal, torneo en el que participan los 4 mejores de la primera mitad de la liga. Ese fue el único triunfo de un equipo con presencia argentina en la fecha 9 porque Martín Doldán y Santiago Acetti con BM Villa de Aranda y Juanfersa Grupo Fegar, respectivamente, perdieron, mientras que Gonzalo Viscovich con BM Ciuadd Encantada volvió a empatar.

Con 3 goles de Carou, el Reale Ademar sigue en ascenso. Venció 25-24 a BM Granollers y de esta manera ganó el tercer partido consecutivo. En medio de un trámite parejo, el conjunto leones se empezó a escapar en el final del primer tiempo y en el segundo en 3 oportunidades estableció una máxima de 3 goles diferencia, pero nunca pudo terminar de quebrar a su rival.

BM Granollers tuvo un mejor cierre, sin embargo no le alcanzó para al menos aspirar a un empate. Luego de un inicio positivo de temporada que lo tuvo como puntero, sufrió la segunda derrota al hilo y la primera como visitante. En el arco catalán, Schulz registró una efectividad del 19 por ciento (5 atajadas en 26 tiros).

En la pasada jornada de la liga española, BM Villa de Aranda dio el golpe al vencer a BM Granollers con un gran actuación de Doldán, pero ante Helvetia Anaitasuna no pudo repetir la muy buena performance. El ex River Plate aportó 2 goles en 4 lanzamientos en la ajustada derrota 25-26.

Acetti, en tanto, terminó con la cuenta personal en 0, pese a que lanzó al arco en 2 oportunidades, en la caída de Juanfersa Grupo Fegar por 34-23 ante Naturhouse La Rioja, uno de los dos representantes españoles en la Champions League.

BM Ciudad Encantada no gana, pero tampoco pierde. En el torneo tiene un récord de 1 triunfo, 3 derrotas y 5 empates, siendo el que más igualdades suma. La última la consiguió el sábado ante Bidasoa Irún, sin Agustín Vidal, recuperándose de una lesión, por 28-28. Para los conquenses Viscovich aportó 2 goles.

El resto de los resultados: BM Guadalajara-Ángel Ximénez Puente Genil 31-26, FC Barcelona-BM Cangas 33-21, BM Huesca-BM Aragón 27 24 y Fertiberia Puerto Sagunto 30-30.

Posiciones: FC Barcelona (18 puntos), Naturhouse La Rioja, BM Huesca (13), Reale Ademar de León, BM Granollers (12), BM Guadalajara, Helvetia Anaitasuna, Fertiberia Puerto Sagunto, BM Cangas, Juanfersa Grupo Fegar (9), BM Aragón, BM Ciudad Encantada (7), BM Valladolid (6), BM Villa de Aranda (5), Ángel Ximénez Puente Genil (4) y Bidasoa Irún (2).

Con respecto a la actividad de los argentinos en el ascenso español, el SD Teucro de Juan Bar, que venía de conseguir una muy buena victoria por penales ante BM Valladolid en la segunda ronda de la Copa del Rey, igualó 27-27 con BM Benidrom en la fecha 8 de la Liga de Honor Plata. El conjunto gallego aparece en la cuarta posición.

Mientras que en el Grupo F de la Primera Estatal (tercera división) los hermanos Ignacio y Fernando Sánchez Medrano por una cuestión de papeles todavía no están habilitados para debutar con el PAM Moguer.

Foto: Reale Ademar consiguió una muy buena victoria ante BM Granollers. (EFE)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados