SuperHandball de Primera
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 7/5/2012

Aguardando al Aleti

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Tanto FC Barcelona y BM Atlético de Madrid ganaron sus respectivos encuentros de la fecha 27 y ya tienen sus energías puestas para afrontar la semana próxima el duelo que seguramente termina por definir la Liga Asobal. Además se consumió el descenso de Alser Puerto Sagunto y Helvetia Anaitasuna-BM Huesca no pudieron concluír el partido.

FC Barcelona dejó de lado toda la polémica generada en la semana con el “caso Nagy” y en la cancha volvió a mostrar su mejor versión. Durante el primer tiempo el conjunto blaugrana terminó de definir el clásico catalán con un parcial de 9-1 ante BM Granollers. Lo que restó del partido fue para terminar de sellar el 33-23 definitivo.

Con respecto a Nagy, el húngaro, por ahora nacionalizado español, fue recibido sin rencores y con aplausos por el Palau Blaugrana. En la cancha el lateral aportó 5 goles.

BM Atlético de Madrid, por su parte, le ganó un complicado partido a Caja· BM Aragón por 35- 31 en el cual casi siempre estuvo al frente, pero nunca terminó de escaparse en el resultado ni de plasmar las diferencias entre ambos equipos.

El próximo sábado en el Palau Blaugrana los grandes del handball español se cruzarán en el partido bisagra que en el cual los dos se jugarán gran parte de las posibilidades de ser campeón.

Alser Puerto Sagunto perdió 25-26 con Cuatro Rayas Valladolidd y se fue el descenso. Irónicamente los valencianos disputaron uno de los mejores partidos de la temporada, pero no les alcanzó para seguir con la ilusión de mantenerse, aunque era evidente desde hacía varios meses que la salvación era una misión prácticamente imposible.

Reale Ademar de León venía de sufrir una inesperada derrota en la Champions League que lo dejó afuera del Final 4. Los leoneses se recuperaron de gran forma de ese golpe anímico y vencieron 40-29 a BM Ciudad Encantada, en un partido que se liquidó en 10 minutos. Con respecto a los argentinos que participaron en ese encuentro, en el conjunto ganador Gonzalo Carou, nombrado personaje destacado de la Ciudad de Buenos Aires, convirtió 1
gol, mientras que para los conquenses hubo una destacada actuación de Pablo Simonet con 7 goles. Agustín Robert convirtió 1 goles y Federico Fernández quedó en 0.

Por goteras durante el entretiempo Helvetia Anaitasuna y BM Huesca no pudieron disputar el segundo tiempo. Al momento de la suspensión los visitantes, necesitados de sumar para no descender, ganaban 12-15. Hasta ese momento Federico Vieyra había lanzado en 2 oportunidades, pero no pudo convertir.

Con Agustín Vidal (2 goles) BM Torrevieja dejó escapar 1 punto porque igualó 29-29 con Academia Octavio un choque que a pocos minutos del final ganaba por 2 goles (29-27).

Otros resultados: Naturhouse La Rioja-BM Antequera 34-32 y BM Guadalajara-Amaya Sport San Antonio 29-25.

Posiciones: FC Barcelona (54 puntos), BM Atl. Madrid (50), Reale Ademar de León (41), Cuatro Rayas Valladolid (37), Caja3 BM Aragón (32), BM Ciudad Encantada (27), BM Torrevieja (26), Naturhouse La Rioja (24), Fraikin BM Granollers (23), Amaya Sport San Antonio (22), Helvetia Anaitasuna (20), BM Guadalajara (18), Academia Octavio (17), BM Huesca (16), BM Antequera (2) y Alser Puerto Sagunto (9).

Foto: Barcelona ganó el clásico catalán y espera por BM Atlético de Madrid (Àlex Caparrós- FCB)

Publicidades

Encuesta

Superjugador 2012: ¿Quién fue el mejor?
F.Pizarro (Sedalo)
L.Maciel (SAGVB)
J.Ojea (River)
P.Vainstein (Ward)
A.Kogovsek (SAGVB)
Votar

Ver resultados