SuperHandball Magazine en MLA
OTRO ARGENTINO EN ESPAÑA 23/9/2014

Agustín Robert a Las Canarias

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

A pesar de la crisis, siguen llegando, aunque a cuenta gotas, algunos jugadores argentinos a España. Esta vez le tocó al pivote de  Un.Lu., Agustín Robert, que ya militó en varios equipos del viejo continente. El destino: Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, de las Islas Canarias españolas.

Según los medios especializados del país europeo, el ex-jugador de Un.Lu. y quien tiene en su haber el sexto puesto conseguido en el Mundial Junior de Egipto 2009 es la última incorporación del CB San José Obrero para ocupar la plaza que deja vacante el portugués Filipe Martins.

Superhandball: Primero saber cómo estás en estos primeros días en el club.

Agustín Robert: “Todo muy bien por suerte. Ya estoy empezando mi segunda semana en Lanzarote y por fin me adapté al horario, al clima y a su gente. Todo el mundo es muy amable y hospitalario”.

SH: ¿Cómo llegaron a vos con esta nueva oportunidad?

AR: “Por parte de un ex compañero (Antonio Carreño) con quien compartimos una temporada en Pozoblanco. Él me había comentado que había fichado acá, en un club serio, con buen equipo y un proyecto bastante ambicioso y que necesitaban un pivote. Me preguntó si podía pasarle mi numero al presidente para contactarme. Negociamos, llegamos a buen puerto y acá estoy”.

SH: Para los que no conocen la vida de Agustín Robert, contanos un poquito cómo fue tu encumbrada carrera handbolera hasta este buen presente...

AR: “Empezé a las 10 años en el CEF (Un.Lu.), hice hasta juveniles primer año debutando en Liga y después nos fuimos con unos cuantos a River, donde jugué dos años en juveniles, junior y también en Liga. Ya en el 2010 hice mi primera experiencia en el exterior fichando en el BM Pozoblanco (temporada 2010/11 y 2011/12) de la Liga de Honor Plata en España donde estuve una temporada y media. En enero de ese año pasé al BM Ciudad Encantada de Cuenca (2012/13) con los hermanos Juampi y Fede Fernández y el gran Pablito Simonet. Después me volví a la Argentina a Un.Lu., donde jugando un par de partidos, tuve la desgracia de lesionarme el hombro y estar ocho meses parado. Me recuperé bien y comencé de vuelta con la Selección Absoluta. Jugué media temporada más en la Argentina hasta que me vine acá. Por suerte, desde cadetes hasta hoy tuve la oportunidad de jugar en las Selecciones Nacionales y eso me ayudado mucho”.

SH: Volviendo a España, ¿cómo es la actualidad del club?

AR: “El club cuenta con un buen equipo, es una mezcla entre jugadores profesionales, gente local y chicos juveniles. Entre los profesionales hay gente de bastante experiencia habiendo jugado por toda Europa ¡Hasta tenemos uno que fue campeón de Europa con el Portland! El club es muy importante a nivel insular ya que se encuentra en las máximas categorías deportivas de las Canarias”.

SH: ¿Cuáles son los objetivos del equipo a corto y a largo plazo para el futuro?

AR: “Clasificar a la fase de ascenso a División de Honor Plata. Una vez ya en la fase, la idea será ascender aunque somos conscientes que es una lotería”.

SH: ¿Y en personal? ¿Qué objetivos te planteaste?

AR: “Aportar lo máximo de mí. Dejar una huella en el club. Ascender y llegar los más alto posible”.

Foto: Cortesía de www.germanpaez.com.ar. Con la 6, a la izquierda, Agustín Robert en la selección mayor. Encuentro amistoso ante Chile.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados