SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR DE CROACIA 29/6/2014

Ahí de Holanda en el debut

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En Zagreb Argentina debutó en el Mundial femenino sub 20 con una derrota por 25-23 ante Holanda. Pese al resultado adverso, las chicas argentinas tuvieron una actuación positiva frente a un rival que culminó sexto en el Europeo de la categoría y que, si bien no es una potencia, suele tener buenas participaciones a nivel junior.

Las conducidas por Eduardo Peruchena, que clasificaron al Mundial gracias al tercer puesto en el Panamericano que se disputó en el Cenard, comenzaron dominando y sacaron una máxima de 3 goles (9-6). Sin embargo, el equipo Orange reaccionó con un parcial de 5-0 para ponerse al frente en el tanteador (11-9), condición que mantuvo durante el resto del desarrollo. Al final del primer tiempo, las holandesas estaban arriba 16-13, aunque el trámite del encuentro era parejo.

Holanda tuvo un mejor arranque del segundo tiempo. Se puso 24-16 arriba, en lo que fue la máxima diferencia, y a partir de ese momento empezó a construir el triunfo. Después de ese mal arranque, Argentina, por séptima vez en un Mundial femenino junior, se recuperó. Logró descontar la amplia desventaja y en el último tramo estableció una racha de 4-0, pero para esa altura el reloj ya apremiaba y no terminó de redondear la remontada.

Elke Karsten, la única del plantel con experiencia en la selección mayor, fue la goleadora del partido con 7 goles en 17 lanzamientos. Para Argentina también convirtieron Lucía Castelli (4), Rocío Campigli (3), Delfina Cabral y Vedia, Sol Córdoba, Rocío Squizziato, Macarena Sans (2) y Florencia Gutiérrez (1). En el arco Ayelén Rosalez atajó 4 pelotas en 12 tiros y registró una efectividad del 28.6 por ciento.

La próxima presentación de la selección nacional será el lunes ante Alemania, que en el debut derrotó a Serbia 26-20, desde las 15:30 hora argentina. En el otro partido de la zona Dinamarca, uno de los candidatos al título, superó 34-30 a Angola.

Foto: Argentina perdió en el debut pero dio señales positivas.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados