SuperHandball Magazine en MLA
SERIE A1F DE ITALIA 12/3/2015

Ahora manda Conversano

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la tercera fecha de la zona campeonato de la Serie A1 hubo un cambio de mando en la punta, aunque se mantiene la presencia argentina. En el partido más importante de la jornada el Indeco Conversano de Cintia Albertini venció al Globo Allianz Bioapta Teramo de María Victoria Gioia, María Ángeles de Uriarte y Lucila Stettler.

Al igual que en el segundo partido que disputaron en la primera ronda, el Indeco Conversano dominó al Globo Allianz Bioapta Teramo y en el primer tiempo estableció una amplia diferencia en el marcador porque al descanso ganaba 14-9. Finalmente, el campeón de la Copa Italia se impuso por 30-20 para recuperar la punta de la liga italiana.

Albertini convirtió 4 tantos que la posicionaron como la goleadora argentina de la fecha, mientras sus compatriotas Stettler y De Uriarte terminaron con 3 goles cada una y Gioia, que es la máxima anotadora entre las jugadoras nacionales en la Serie A1 (52), culminó con 2 tantos.

La actividad, que esta vez se disputó el domingo y no el sábado como suele ocurrir, se completó con el triunfo del Cassano Magnago, que ganó por segunda vez en la zona campeonato, por 29-26 ante el Jomi Salerno con Lucia Parini en el arco y sin goles de Melina Cozzi. Con esta derrota el dueño del Scudetto cayó al último puesto de la clasificación.

Posiciones: Indeco Conversano (10 puntos), Globo Allianz Bioapta Teramo (9), Cassano Magnago (2) y Jomi Salerno (2).

En la próxima fecha de esta instancia que define los cruces para las semifinales, se jugarán los mismo choques, pero con la localía invertida.

Foto: El Teramo de María Victoria Gioia perdió y ahora aparece en el segundo puesto. (Maurizio Sebastino)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados