SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor masculina 4/4/2007

Ajustado triunfo de la Pólvora (Ferro 21 - Polvorines 22)

Enviar Artículoenviar artículo

El Apertura masculino sigue deparando emociones. Ahora los protagonistas fueron Ferro y SAG Polvorines en el encuentro que se jugó ayer en Sedalo como recuperación de la segunda fecha. En un partido muy parejo y disputado, los dirigidos por Guillermo Milano ganaron de forma ajustada 21-22 y de esta manera consiguieron su primer triunfo en lo que va del campeonato. A pesar de haber perdido el invicto, los de Caballito se ubicaron como uno de los líderes con 7 puntos junto con SAG Villa Ballester y River Plate.

Los primeros instantes eran un constante intercambio de goles, pero ninguno llegaba a alejarse demasiado en el tanteador. De la mano de los hermanos Hernán y Ezequiel Poncet, Ferro comenzó a complicar la defensa 6-0 que había planteado SAG Polvorines. A esto se le sumó la dura defensa que presentaron los locales y las buenas atajadas del arquero Mario Besasso. Con estas armas, los conducidos por Fernando García se alejaron en el resultado por 4 (8-4). La ventaja se mantuvo hasta el final del primer tiempo, que finalizó 12-10 para los de verde.

En el inició del complemento, lo visitantes dieron claros indicios de una gran recuperación anímica. Tomas Schulz y Mariano Canepa se destacaron a la hora de defender. En ataque, en tanto, la pelota tenía una mejor circulación y aparecieron los goles de Matías Sánchez Montero, Damián Migules (goleador del equipo con 7) y Federico Besasso. De esta forma, el juego se emparejó y ganó en más emoción.

Cuando restaba 1 minuto los nervios llegaron al máximo. El marcador favorecía a Ferro por 1 gol (21-20). Una gran asistencia de Migueles a Besasso, que este definió de gran manera con un espectacular fly, hizo que las cosas se igualaran. Ferro desperdició su última ofensiva y a 26 segundos del cierre Milano hizo uso del tiempo muerto. Allí se diseño una jugada para que Migueles cierre el juego. A falta de sólo 2 segundos, el extremo de la selección argentina en el mundial convirtió el agónico gol que le permitió a SAG Polvorines sumar sus tres primeras unidades del torneo y a Ferro sufrir en carne propia lo que el sábado gozó cuando venció a SAG Lomas de la misma manera.

Síntesis

Ferro 21: Mario Besasso (-), Douglas Finkelstein (5), Federico Ruggero (1), Juan Manuel Somoza (-), Ezequiel Poncet (7), Luciano América (3), Mariano Muñoz (-), Oscar Roberts (-), Javier Betous (2), Hernán Poncet (3), Carlos Arias (-), Nicolás Pincirolli (-) y Marco Arce (-).
DT: Fernando García

Sancionados
Excluidos: Federico Ruggero, Oscar Roberts (2 veces), Javier Betous y Carlos Arias (2 veces).
Amarillas: Luciano América, Hernán Poncet y Carlos Arias.

SAG Polvorines: 
Thomas Schultz (4), Andres Spenneman (3), Martín Bunge (-), Matías Benedetti (-), L. Saettone (-), Sebastián Ferraro (1), Damián Migueles (7), Federico Besasso (2), M. Pagano (-), E. Stom (-), A. Mastroiani (-), Mariano Canepa (1) y Matías Sánchez Monetero (3).
DT: Guillermo Milano

Sancionados
Excluidos: Martín Bunge, Matías Benedetti (2 veces), Damián Migueles y Mariano Canepa.
Amarillas: Andrés Spennemann, Matías Benedetti y Damián Migueles.
Parcial: 12-10

Árbitros: Juan Crespo/Walter Seif
Estadio: Sedalo

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados