SuperHandball Magazine en MLA
Panamericano de Clubes 22/9/2017

Al Panamericano en dos trenes

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Nadie que vista la camiseta handbolera de Ferro olvidará jamás la semana vivida entre el 10 y el 17 de septiembre del 2017. La historia marcará que en el lapso de esos días, los dos equipos de Liga de Honor consiguieron una histórica clasificación al Panamericano de Clubes en ambas ramas. La obtención del doble logro se consiguió nada más y nada menos que bajando a los campeones en ese momento, las chicas al Jockey Club "Unióneléctrico" y los chicos al Súper UNLu. Un club. Dos equipos, dos clasificaciones. Único. 

Hace tiempo que se viene gestando esto por parte de la entidad verde. De "La Era Sciglitano" ya hemos hablado mucho en los últimos años, por eso no es noticia el rendimiento de la LHD y su actual clasificación. Es notable, sí. Pero no sorprende. Las chicas de Ferro se han transformado en el mejor equipo del último lustro, uno de los más grandes de la historia y con miras a seguir peleando títulos por varios años más. De hecho, Ferro en damas es el actual subcampeón panamericano, título conseguido en 2016. Y si bien no participará de la edición 2017, se prepara con todo para el año que viene.

Los chicos, sin embargo, no han ganado campeonatos en los últimos 5 años. No eran favoritos para meterse en La Copa América del handball y menos si pensamos que chocarían contra el mejor equipo del país. Pero no sorprende ver a Ferro arriba, en la lucha por dar la vuelta. Con Diego Cajales como DT ha conseguidos 4 subcampeonatos en los dos últimos torneos Clausura y en los Súper 4 2015 y 2016. El trabajo bien hecho viene desde hace rato, y en su vuelta al Campeonato Nacional, el plan de Martín Duhau, actual jefe del barco, salió redondo para alcanzar la final y abrir fronteras.

Ferro sacará pasajes al exterior (o no) para sus dos equipos. Se colgará el cartel de "Internacional" en 2018 por partida doble en un logro que será recordado por siempre. Sus equipos, junto a CIDECO y SAGVB, representarán al país fuera de Argentina. Trabajo y más trabajo en Caballito, en ese nuevo estadio que vibra en cada partido. Para comprender el presente de la institución hay que hablar del crecimiento del club en su parte social, en la pata dirigencial handbolera, que labura por y para el balonmano verde, de la planificación de los entrenadores y sus amplios cuerpos técnicos y del esfuerzo de sus jugadores y jugadoras, los protagonistas reales de toda la historia. De otra manera, y parafraseando lo que se dicen en los pasillos del Multideportivo, no lo traten de entender.

Foto: Ferro con el subcampeonato en el Nacional de Clubes en varones logró la doble clasificación al Panamericano de Clubes. (Femebal)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados