SuperHandball Magazine en MLA
EUROPEO SERBIA 2012 20/1/2012

Alemania sorprende y gana la zona

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después del mal comienzo Alemania empieza a poner las cosas en orden y logró el pase a la segunda ronda como puntero del Grupo B por lo que tiene buenas chances de llegar a las semifinales. En la tercera y última jornada de la primera ronda, los alemanes consiguieron una victoria clave ante Suecia por 29-24. También pasó de ronda Macedonia, que superó 21-27 a una República Checa que tras el inicio alentador se desinfló y quedó eliminado.

En el duelo entre dos pesos pesados del handball mundial, los teutones sacaron rápidas diferencias para establecer una parcial de 20-15 al final del primer tiempo. En un cerrado complemento, la Mannschaft  pudo mantener el liderato en el resultado y festejó un triunfo muy importante.

“Ahora tenemos chances en la segunda ronda. Mostramos nuestro carácter nuevamente. Creo que si jugamos así podemos sumar más puntos”, expresó el lateral derecho de la selección germana Holger Glandorf.

A Suecia, en cambio, con la tercera colocación en la zona y sólo 1 punto de arrastre, el panorama se le volvió complicado porque no sólo depende de si mismo sino también de los otros resultados. “Estamos extremadamente desilusionados de la gran oportunidad que perdimos de comenzar la nueva instancia con 4 puntos. Tuvimos demasiados errores en ataque y ahora nos toca un duro grupo en Belgrado”, manifestó Kim Ekdahl Du Rietz.

Con la victoria ante Alemania en la inauguración del Europeo, República Checa había mostrado sus cartas para ser considerado como una de las revelaciones, pero con el correr de los partidos aquello parece ser un espejismo. Con la derrota 21-27 ante Macedonia, que por primera vez ganó en un Europeo, quedó eliminado.

“El no haber clasificado significa una gran tragedia para esta generación de jugadores checos. Teníamos expectativas my altas después de la victoria en el debut, pero dejamos pasar todas nuestras chances”, dijo el entrenador checo Martin Liptak.

Los macedonios, que por la gran cantidad de público que los apoya en Serbia casi que son locales, habían participado en el edición de 1998 celebrada en Italia y quedaron en la décima segunda colocación con 4 derrotas y 1 empate.

Alemania, Macedonia y Suecia compartirán el Grupo 1 junto con Serbia, Polonia y Dinamarca, selecciones provenientes del Grupo A. Esta instancia comenzará el sábado con estos encuentros: Polonia-Suecia, Dinamarca-Macedonia y Serbia-Alemania.

Posiciones finales: Alemania (4 pts), Macedonia y Suecia (3) y República Checa (2). Así arranca el Grupo 1: Alemania y Serbia (4 pts), Polonia (2), Macedonia y Suecia (1) y Dinamarca (0).

Foto: Alemania celebró el importante triunfo ante Suecia. (Sitio oficial Serbia 2012)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados