SuperHandball Magazine en MLA
Croacia 2018 19/1/2018

Alemania y Dinamarca al frente

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

En un Grupo 2 de la segunda ronda del Europeo en la que los 6 integrantes arrancaron muy apretados en la tabla de posiciones, Alemania y Dinamarca evitaron cualquier sorpresa y se impusieron ante República Checa y Eslovenia, respectivamente, para mantener la expectativa de lograr la clasificación a las semifinales.
 
Alemania, que venía de dos empates consecutivos, venció 22-19 a República Checa y para el triunfo fue clave el ingreso de Andreas Wolff. El arquero del THW Kiel entró en los 13 minutos finales cuando los checos ganaban 18-16 y cerró el arco. Con una serie de atajadas desmoralizó al equipo rival, que en ese lapso sólo pudo convertir un gol, y allanó el camino para que el campeón se encaminara a la segunda victoria en Croacia 2018. Durante el resto del encuentro, también hubo un trabajo fundamental del otro arquero, Silvio Heinevetter, que registró una efectividad del 41 por ciento.
 
“Nuestra defensa y Silvio (Heinevetter) mantuvieron el juego abierto y en el final Andreas (Wolff) estuvo impresionante. Jugamos con mucho riesgo, pero fue con éxito y eso es lo que cuenta”, expresó el entrenador germano Christian Prokop.
 
Dinamarca, por su parte, también mantiene la chance de llegar nuevamente a las semifinales, instancia que alcanzó por última vez de local en 2014. Con una destacada actuación de Lasse Svan, que convirtió 11 de los 15 lanzamientos que realizó, el campeón olímpico venció 31-28 a Eslovenia. Hasta los 10 minutos finales el trámite fue parejo, sin embargo, en el tramo definitorio los daneses se mostraron más firmes y establecieron un parcial de 5-3 que les dio un nuevo triunfo.
 
“Nuestra defensa trabajó bien durante los 60 minutos. En el segundo tiempo mejoramos en ataque, pero siempre fue muy parejo. Estamos felices de haber conseguido está victoria contra un muy buen equipo esloveno”, reconoció el director técnico de Dinamarca Nikolaj Jacobsen.
 
Será fundamental la jornada del domingo porque se jugarán dos partidos claves. Primero lo harán Alemania y Dinamarca, ambos líderes con 4 puntos, y entrarán en escena Macedonia, junto con Alemania y Francia uno de los tres invictos del Europeo, y España, que hoy tuvieron descanso. República Checa y Eslovenia están prácticamente eliminados.
 
Mañana en el noveno día de competencia, será el turno de una fecha importante para el Grupo 1 porque los 4 equipos que saldrán a la cancha están empatados en 4 unidades. A las 14:15 Suecia-Francia inauguraran el sábado en Zagreb y a las 16:30 se pondrá en marcha Croacia-Noruega. Ambos encuentros se verán en vivo por www.ehftv.com.
 
Foto: Alemania logró un triunfo clave ante Eslovenia. (EHF/Sasa Pahic Szabo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados