SuperHandball Magazine en MLA
LIGA LOTERIAS DE ESPAÑA 16/5/2016

Alerta roja por la lesión de Elke

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En los últimos meses las lesiones se convirtieron un tema de preocupación para varios de los jugadores argentinos que están en Europa. Diego Simonet, Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Juan Ignacio Cantore aparecen en la lista de bajas. Ahora la alarma se encendió por Elke Karsten, que se retiró lesionada en la rodilla izquierda en la victoria 27-32 del BM Málaga Costa del Sol ante el Aula Valladolid.

Cuando faltaban 8 minutos para la conclusión de encuentro correspondiente a la fecha 24 de la liga española, en un contragolpe Karsten convirtió el sexto gol. En la caída después de realizar el lanzamiento, perdió el equilibrio por el choque con una rival y no pudo apoyarse bien. La ex Quilmes, convocada para la gira por Hungría, quedó en el piso ante la mirada preocupada de sus compañeras y debió retirarse asistida por el cuerpo técnico.

Desde el club en el primer momento prefirieron ser cautos y no dieron ninguna información oficial sobre el estado de la jugadora para no generar confusión. “Gracias a todos los que se preocuparon y mandaron mensajes. Por ahora no hay nada concreto. Sólo esperar que sea lo menos grave posible”, escribió Karsten en Twitter.

A Karsten hoy le realizaron estudios y, según el comunicado del BM Málaga Costa del Sol, se confirmó que sufrió un desgarro en el ligamento cruzado y por el momento se descarta una operación, lo cual aumenta las posibiliades para que esté en Rio 2016. Por lo pronto, no volverá a jugar en lo que resta de la División de Honor.

No son todas malas noticias para las argentinas en la División de Honor. Con 9 goles de Macarena Gandulfo, que terminó como una de las goleadoras de la jornada, el BM Alcobendas, con Sol Ceballos en el arco, venció 22-28 al BM Porriño y se aseguró el cuarto puesto. De esta manera, la próxima temporada jugará copas europeas.

También hubo una destacada actuación ofensiva de Luciana Mendoza en el Cleba León. La zurda ex Sedalo convirtió 7 goles y terminó como una de las goleadoras de su equipo junto con Raquel Caño, la máxima anotadora del torneo (172). El conjunto leonés, que ya evitó el descenso, venció 30-26 a BM Oviedo.

BM Granollers, en tanto, con Ayelén Rosalez en el arco perdió 32-31 con el Elche CF Mustang.

Foto: Elke Karsten salió lesionada del partido ante el Aula Valladolid (www.diariosur.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados