SuperHandball Magazine en MLA
COPA ITALIA 3/3/2014

Amelia le dio el título a Jorni Salerno

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de los festejos de Diego Simonet en la Copa de la Liga en Francia y de Robertino Pagano en la Copa Italia, se agregó otra celebración argentina en la temporada 2013/2014 del handball europeo. Esta vez la protagonista fue Amelia Belotti, que con el Jomi Salerno obtuvo la Copa Italia y su primer título en aquel país. 

En Casalgrande se dio la definición más lógica entre Jomi Salerno, que culminó en la punta de la primera fase de la liga italiana, y Amatori Conversano, que finalizó en el segundo puesto. 

Durante buena parte del encuentro el conjunto salernitano estuvo con el marcador en contra (al final del primer tiempo perdía 11-14) y no encontraba respuestas ante la defensa rival y tampoco podía hacer correr con fluidez el contragolpe.

El reloj apremiaba y a falta de 7 minutos Amatori Conversano ganaba 21-25. En ese momento el dueño del Scudetto reaccionó y mostró la mejor versión. En el tramo definitorio estableció un parcial de 5-0 para redondear el 26-25 que le dio el cuarto título en la Copa Italia (2008/2009, 2011/2012 y 2012/2013 los anteriores).

Belotti, autora de 4 goles, fue la responsable de tomar el lanzamiento que terminó en gol a pocos segundos del cierre y que le dio el triunfo al Jomi Salerno. Amatori Conversano pudo haber empatado con un tiro libre ya en tiempo cumplido, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Para la jugadora surgida de SAG Almirante Brown esta fue la segunda aparición en la definición de la Copa Italia. El año pasado la había jugado con el desaparecido HC Sassari,en el cual compartía plantel con Melina Cozzi, Sofía Belardinelli, Laura Alarcón, Constanza Bergallo y Cintia Albertini.

Aunque nacionalizada italiana, la nicoleña Sabrina Porini con Sassari en la temporada 2010/2011 era la última argentina en obtener la Copa Italia. Con el mismo equipo Andrea Pepe levantó la copa en la edición 2009/2010.

El camino de Jomi Salerno en la Copa Italia comenzó el viernes en los cuartos de final con una clara victoria 32-23 ante el anfitrión Casalgrande Padana. Al día siguiente por las semifinales también tuvo una actuación contundente: 31-19 ante Altavilla Scinà Palermo. En ambos encuentros Belotti aportó 3 goles.

Con respecto al resto de la participación argentina, Artò Globo Allianz Teramo de Lucia Stettler, Bergallo, Belardinelli, Albertini y Cozzi (las 2 últimas no jugaron) en cuartos de final perdió 27-25 con Amatori Conversano. En el playoff del quinto al octavo lugar venció 23-27 al Cassano Magnago de Alarcón y por el puesto 5 perdió 20 23 con Casalgrande Padana. El conjunto de Alarcón, en tanto, finalizó séptimo.

El próximo sábado se pondrá en marcha la segunda ronda de la liga con Jomi Salerno, Amatori Conversano, Alí Mestrino y Altavilla Scinà Palermo peleando por el campeonato y Artró Globo Allianz Teramo, Cassano Magnago, Casalgrande Padana y Sinergia Sassari por la permanencia.

Copa Italia-Resultados
Viernes 28 de febrero

Cuartos de final

Altavilla Scinà Palermo-Sinergia Sassari 41-26
Alì Mestrino-Cassano Magnago 22-21
Amatori Conversano-Artrò Globo Allianz Teramo 27-25
Jomi Salerno-Casalgrande Padana 32-23

Sábado 1 de marzo

Del 5º al 8º puesto

Cassano Magnago-Artrò Globo Allianz Teramo 23-27
Sinergia Sassari-Casalgrande Padana 29-36

Semifinales

Amatori Conversano-Alì Mestrino 34-20
Jomi Salerno-Altavilla Scinà Palermo 31-19

Domingo 2 de marzo

7º puesto: Sinergia Sassari-Cassano Magnago 16-39
5° puestoÑ Artrò Globo Allianz Teramo – Casalgrande Padana 20-23
3º puesto: Alì Mestrino-Altavilla Scinà Palermo 31-24
Final: Amatori Conversano-Jomi Salerno 25-26

Posiciones finales: 1-Jomi Salerno 2-Amatori Conversano 3-Alí Mestrino 4-Altavilla Scinà Palermo 5-Casalgrande Padana 6-Artrò Globo Allianz Teramo 7-Cassano Magnago 8-Sinergia Sassari

Foto: Jomi Salerno festeja una nueva obtención de la Copa Italia. (www.figh.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados