SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 21/5/2017

Anteúltima fecha

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Ya con el objetivo de ser subcampeón asegurado, el Ademar de León de Gonzalo Carou, Sebastián Simonet y Federico Vieyra en la jornada 29 venció al BM Cangas. BM Benidorm de Pablo Simonet y el BM Villa de Aranda de Lucas Moscariello siguen la lucha por la permanencia y el BM Ciudad Encantada con otra actuación estelar de Pablo Vainstein se acerca al quinto puesto.

Ademar de León parecía tener la situación bajo control, aunque en el último tramo BM Cangas reaccionó, se puso 1 gol abajo (31-30), pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado y, finalmente, los maristas ganaron 32-30. Vieyra culminó con 3 goles, Simonet con 2 y Carou no convirtió.

BM Benidorm, por su parte, con 4 goles de Pablo Simonet perdió 24-22 con el Fertiberia Puerto Sagunto y, por lo tanto, no pudo asegurar la permanencia. Sin embargo, llega a la última jornada de la Liga Asobal dependiendo de si mismo porque si la semana que viene en el cierre de la temporada consigue al menos un empate ante el Ángel Ximénez Puente Genil se mantendrá en la máxima división.

En una posición idéntica se halla el BM Villa de Aranda de Moscariello, autor de 3 goles en la victoria 27-30 ante el descendido BM Sinfín. Al igual que el BM Benidorm, tiene 20 puntos, está a 2 de la zona de descenso y en la fecha que viene necesita al menos un empate, aunque tiene un fixture más complicado: recibirá al Ademar de León.

BM Ciudad Encantada, en tanto, en sus aspiraciones por culminar en la quinta posición logró un agónico empate 22-22 ante el Ángel Ximénez Puente Genil. La mayor parte del desarrollo estuvo en desventaja o empatando y cuando se puso al frente nunca pudo sacar más de 2 goles de diferencia. El héroe del conjunto conquense fue el arquero brasilero Leonardo Tercariol, que a los 29:59 atajó un penal.

Con respecto a los argentinos, el Colo Vainstein con 6 goles en 9 tiros fue el máximo goleador del encuentro. Mientras que Martín Doldán y Nicolás López Rey terminaron con 1 gol cada uno y Agustín Vidal no convirtió.

Por otra parte, el BM Ciudad Encantada en la semana confirmó la contratación de Leonel Maciel, proveniente del BM Zamora, equipo clasificado al playoff de la División de Honor que entrega el segundo ascenso.

Además, el BM Huesca con Nicolás Bonanno y Gonzalo Carró Castro (3 goles) superó 30-26 al BM Guadalajara y el BM Atlético Valladolid se impuso 34-31 sobre el CD Bidasoa Irún con 4 goles de Gonzalo Viscovich.

Foto: Sebastián Simonet convirtió 2 goles para el Ademar de León. (Javier Quintana)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados