SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL BRASIL 2011 8/12/2011

Aparecen los primeros clasificados

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La primera fase del mundial va entrando a las instancias definitorias y empiezan a aparecer equipos que van asegurando la presencia en los octavos de final. Este miércoles, día en el que sólo se disputaron partidos de los grupos A y B, Noruega, España, Montenegro, Holanda y Rusia llegan a la última fecha del viernes con la tranquilidad de saber que seguirán en
competencia.

En Santos uno de los partidos más atractivos del sexto día de competencia fue la victoria 26- 20 de Islandia sobre Alemania. Las islandesas se fueron al descanso abajo 13-12 después de llegar a estar con una desventaja de 7 goles (4-11) promediando el primer tiempo. En el complemento las islandesas, que en el debut habían dado la sorpresa ante Montenegro, dieron vuelta la historia y fueron siempre las que llevaron la delantera ante unas germanas que habían perdido la brújula.

También por el Grupo A, Angola volvió a tener otra buena actuación la cual no se pudo reproducir en el tanteador final porque cayó 20-26 con Noruega, campeón europeo. Las angoleñas prácticamente durante 50 minutos estuvieron en partido, pero en los momentos claves pesó el mayor rodaje de las noruegas. “Fue una victoria muy importante para nosotras porque Angola es uno de los equipos top del grupo. Ellas tienen un estilo de handball diferente al de las europeas”, manifestó Linn Kristin Riegelhuth, estrella del conjunto nórdico y autora de 5 goles.

Con respecto al Grupo B, que disputa en Barueri, Rusia cosechó la séptima victoria consecutiva en un mundial (no pierde desde la segunda ronda de China 2009, cuando cayó con Francia, rival que luego superó en la final). Esta vez las tricampeonas del mundo se impusieron 26-35 ante Holanda. “Antes de este partido sabíamos que sería muy duro para nosotros. Nos costó hasta el primer tercio del primer tiempo. Después mejoramos”, analizó Irina Bliznova, quien convirtió 2 tantos.

Por otra parte Jewgeny Trefilow hizo un pedido de incluir la tecnología para dilucidar jugadas dudosas: “Ganamos el cuarto partido, lo cual es muy bueno para nuestro equipo, pero hoy hubo otro problema. Deberían instalar la repetición de las jugadas como lo hace el hockey sobre hielo porque entonces las reglas no serían interpretadas de esta manera”.

En tanto España logró un buen triunfo frente a Kazajistán por 18-27 y Australia otra vez fue
vapuleada, esta vez 11-45 ante Corea del Sur. Las surcoreanas llegaron al descanso 3-24 arriba y pudieron establecer una máxima de 34 goles, que, a la larga, fue la definitiva.

Este jueves en el anteúltimo día de competencia de la primera fase habrá partidos de los grupos C y D. Argentina se presentará ante Uruguay en el partido que cerrará la actividad en Sao Bernardo do Campo desde las 18:30 horas de Buenos Aires con el sueño de poder lograr un clasificación que se complicó tras la caída del martes ante Costa de Marfil. El encuentro ante las uruguayas se verá en vivo por TyC Sports.

Además se disputarán estos otros encuentros: Japón-Túnez, Francia-Cuba y Brasil-Rumanía (Grupo C); Croacia-Suecia y Dinamarca-Costa de Marfil (Grupo D).

Foto (Fábio Oliveira / Photo&Grafia - extraída de handballbrazil2011.com): Islandia derrotó a Alemania, en el encuentro más atractivo de la jornada.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados