SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 29/5/2015

Apretaditas

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

¡¡¡Qué torneo nos espera en estas últimas cinco fechas!!! Todas apretaditas, en pocos puntos, y con un liderato que hoy tiene VILO pero que realmente puede ser de tres equipos más. CIDECO, SEDALO y Ferro esperan una caída de las chicas de Vicente López y así prender más fuego el torneo femenino. 

El líder tiene pinta de que seguirá siéndolo. Con la vuelta de las chicas de la selección, las de Barceló enfrentan a Dorrego, un equipo peleador pero que navega en la mitad de la tabla con la misma cantidad de victorias que derrotas. De sumar los tres puntos, las primeras dormirán otra vez arriba en la cima.

Porque CIDECO seguramente tiene todas las de ganar otro partido importante en la pelea al título. Las de Siso viajan a San Miguel, conjunto que perdió sus ochos partidos disputados y no tiene demasiadas razones para saber que éste fin de semana puede cambiar la mano. Las de Lanús Este quieren pisar fuerte y presionar a VILO.

SEDALO ó Estudiantes se van a terminar de bajar de la pelea éste sábado. En La Plata se vivirá una final entre el local, que sabe que sólo un milagro lo hará campeón, y las de De La Quintana,  que quieren vencer y esperar algún resultado importante para soñar de verdad con una gloria que ya supo vivir hace algunos años.

Ferro también está dulce. Le sacó el invicto a VILO la semana pasada y ahora es banca para vencer a Villa Modelo, conjunto de la zona baja. Las del Oeste están terceras y quieren seguir en el podio para afrontar las últimas cuatro jornadas de liga con aspiraciones reales al campeonato.

Partidazo es el que jugarán Mariano Acosta y Luján. Los dos suman 18 puntos, y aunque estén lejos del título, quieren terminar lo más arriba posible en éste Metropolitano. El actual campeón del Clausura y Super 4 choca contra una de las grandes revelaciones del campeonato en uno de los duelos más atractivos de la fecha.

Duelo de la zona baja es el de Argentinos-CID Moreno. Ambos conjuntos han tenido partidos sorprendentes contra equipos grandes, pero sólo han vencido en tres y una oportunidad solamente. Las de Moreno esperan triunfar y poder salir de la anteúltima posición, ya que de ganar hay chances de superar a Quilmes.

Porque las cerveceras viajan a San Martín para jugar contra Mitre. Las del sur son punto, sólo han ganado 2 partidos siendo el equipo menos goleador del torneo, algo que las locales intentarán aprovechar para sumar tres puntos y escalar posiciones y colocarse mejor en el campeonato. 

Cinco fechas. Choques directos. Sin descenso, todo gloria. Hermoso el torneo de las chicas. No podía ser de otra manera en un año que puede ser grandioso para el deporte femenino.

Foto: Cortesía de Germán Páez

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados