SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO 2012 16/5/2012

Argentina al Grupo A

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Antes de afrontar por primera vez en la historia los Juegos Olímpicos Argentina tendrá otro objetivo importante: clasificar al Mundial España 2013. Entre el 18 y el 24 de junio el Polideportivo Almirante Brown acogerá la edición número 15 del Panamericano masculino de mayores en el cual el conjunto argentino, anfitrión por tercera vez, buscará extender el dominio continental.

La selección conducida por Daddy Gallardo integra el Grupo A junto con Chile, a priori el rival más difícil y que en las semifinales de los Juegos Panamericanos complicó a Argentina, Groenlandia, Estados Unidos, cuya última participación fue en Santiago 2004, y Venezuela, único debutante en esta cita.

El Grupo B lo forman Brasil, que con Jordi Rivera en la dirección técnica comenzará un nuevo proceso con vistas a los Juegos Olímpicos Río 2016, Uruguay, República Dominicana, México y Paraguay, que ingresó a último momento por la baja de Canadá.

“Las dos zonas son híper parejas, están bien repartidas, y después los partidos hay que jugarlos. Estos torneos se ganan del primer al último día, no hay que perder ningún partido y ojalá podamos ganarlo en casa, sería una ilusión”, expresó Andrés Kogovsek tras el sorteo de las zonas.

Tal como ocurrió en los Juegos Panamericanos del año pasado, Cuba, con 8 títulos es el más campeón en la historia del torneo, es el gran ausente. Ante la falta de un potencial oponente de peso, Kogovsek manifestó: “Cuba es un rival de cuidado siempre, no sólo para nosotros, pero hoy la competencia se está equiparando mucho”.

Al cierre de esta nota todavía no estaba definido el orden de los partidos. Lo que sí es seguro es que por la primera ronda Argentina jugará dos partidos a las 18:00 y otros dos a las 21:00, mientras que el viernes tendrá fecha libre. Las semifinales y la final serán a las 13:00. Todas las presentaciones argentinas irán en vivo por TyC Sports.

La última vez que el Panamericano masculino se disputó en el país fue en 2002. De aquel equipo que fue campeón tras ganarle una emotiva final a Brasil 22-21 todavía están en el plantel Kogovsek y Gonzalo Carou. “Tal vez fue el torneo más lindo que dispute, porque fue en mi casa en Ballester, lleno todos los días y ganamos la final a Brasil con un penal agónico de Eric (Gull).”, recordó con una sonrisa el capitán argentino.

Antes de partir con destino a Londres para realizar la esperada aparición olímpica, Argentina con sus grandes figuras tendrá la posibilidad de recibir la despedida del público.

Foto: Cortesía de Confederación Argentina de Handball.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados