SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO FEMENINO 4/7/2011

Argentina al grupo D

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

El día sábado por la noche, luego de la finalización del torneo Panamericano, se realizó en el restaurante Florestal de la ciudad paulista de Sao Bernardo, el sorteo de los grupos del mundial a disputarse en Brasil durante el mes de diciembre. La ceremonia contó con la participación de Leon Kalin, representante de la IHF, que forma parte de la Comisión de Competencias.

Argentina formará parte del grupo D junto con Suecia (2º Europa), Dinamarca (4º Europa), Croacia (9º Europa), Costa de Marfil (3º África) y Uruguay (4º Panamerica).

Los tres equipos europeos son los rivales más difíciles de la zona. Las suecas, son subcampeonas europeas, mientras que las danesas obtuvieron la 4º plaza en el torneo continental. Las croatas se ubicaron novenas, pero no serán mucho menos complicadas de vencer.

Costa de Marfil y Uruguay son sin dudas los rivales a vencer para Argentina. Las africanas vuelven a compartir grupo con las albicelestes como en China 2009, dónde el resultado había sido un empate en 19 tantos. El antecedente más cercano con el equipo rioplatense es el enfrentamiento de primera ronda en el Panamericano, en dónde Argentina se quedó con una victoria por 21-14.

Todos los grupos:

Grupo A: Noruega (1º Europa), Montenegro, Angola (1º África), Alemania, China, Islandia.

Grupo B: Rusia, Kazajistan (1º Asia), Holanda, Corea del Sur, España, Australia.

Grupo C: Rumania, Francia. Brasil (1º Panamerica), Túnez, Cuba, Japón.

Grupo D: Suecia, Dinamarca, Croacia, Argentina, Costa de Marfil, Uruguay.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados