SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL FEMENINO 10/8/2010

Argentina buscará el triunfo ante Congo.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Probablemente haya sido el mejor partido de Argentina en lo que va del torneo. La selección de Germán Barceló empató 24-24 (13-11) con Angola en un encuentro en el que estuvo arriba en buena parte de su desarrollo. Con esta igualdad en República Dominicana la selección culminó en la última colocación del Grupo A y por eso tendrá que jugar un por lugar entre el puesto 17 y 20.

El primer tiempo fue parejo, aunque con una leve ventaja para las chicas argentinas, que tuvieron en Xoana Iacoi a la máxima anotadora del encuentro con 8 tantos. Con un parcial de 3-0 rompieron la paridad (8-5) y definitivamente se convirtieron en las dueñas del choque celebrado en el Handball Pavillion.

Durante el complemento Argentina siguió llevando la voz cantante y la distancia ante las angoleñas rondaba los 3 goles de diferencia. Paulatinamente el conjunto africano fue acortando la separación que tenía con Argentina, a la que cada vez le costaba mantenerse al frente en el tanteador. A los 26:47 Iacoi convirtió el último tanto nacional para poner las cosas 24-22 en el tablero electrónico.

Desde ese momento la ofensiva argentina se secó. En lo que quedó hasta el final del choque Angola marcó un parcial de 2-0 que estableció el resultado definitivo. Argentina dejó pasar una excelente chance de cerrar esta primera fase con una sonrisa ante el que a priori era el rival más ganable, lo que no implica que sea accesible, de la zona.

Tras esta primera ronda con resultados dentro del todo esperables, pensando que se jugó ante grandes potencias, sobre todo en las 3 primeras presentaciones, Argentina buscará terminar su participación en el puesto 17. La selección ingresó directo a esta instancia ya que Costa de Marfil se bajó del torneo, por lo que ahora jugará ente Congo, que cayó derrotado frente a Tailandia.

En la lucha por el campeonato, los cuartos de final quedaron de esta manera: Holanda-República Dominicana, España-Suecia, Noruega-Dinamarca y Francia-Rusia.

Síntesis
Argentina (24): Paula Mosciario (3), Carolina Hoh (-), Fernanda Chiatti (-), Xoana Iacoi (8), Agustina Muras (3), Macarena Gandulfo (-), Gisell Menéndez (-), Rocío Ocanto (5), Natalia Vico (-), Florencia Dieguez (3), Florencia Rossini (-), Sofía Rodríguez (-), Macarena Alonso (1), María de Uriarte (-), Sofía Niño (-) y Luciana Fabricatore (1).
DT: Germán Barceló
Sancionadas
Amarillas: Paula Mosciario, Agustina Muras y Rocío Ocanto.
2 minutos:

Angola (24): VD Valdemira (-), Jeovania Antonio (3), Jocelina Yanda (2), Irina Cailo (-), Suzete Cazanga (4), E. Samuconga (-), Isabel Eduardo (-), Luzia Matamba (1), Iovania Quinzole (4), Ana Barros (1), Sara Luis (3), Ngalula Kanka (5), A. Mambrio (1) y Catalina Santos (-)
DT: Alex Fernandes
Sancionadas
Amarillas: Isabel Eduardo, Sara Luis y A. Mambrio.
2 minutos: Isabel Eduardo, Iovania Quinzole (3), Sara Luis (3) y Ngalula Kanka (2)
Descalificadas: Iovania Quinzole y Sara Luis

Parcial: 13-11
Cancha: Handball Pavillion
Árbitros: Alireza Mousavian/Hamid Taghavi (Irán)
Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 6 del mundial juvenil femenino República Dominicana 2010.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados