SuperHandball Magazine en MLA
LONDON CUP 8/4/2012

Argentina cerró el torneo con un empate

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

La Selección Argentina empató 23 a 23 con Túnez y terminó tercero en la London Cup. Si bien no se despidió del certamen con una victoria, cambió la cara y cerró el cuadrangular haciéndole honor a su apodo.

En los primeros minutos el conjunto de Dady Gallardo tomó las riendas del partido, apoyándose en una defensa firme y mucho más efectiva que la presentada frente a Corea. Tras estar 6 a 2 arriba, Argentina entró en un bache aprovechado por Túnez, que con un parcial de seis tantos pasó al frente. Como era de esperarse el pívot Tej fue el punto de referencia del conjunto africano en ataque.

Errando situaciones de siete metros y desdibujados ante los movimientos del jugador de Montepellier, los Gladiadores se fueron al descanso 11 a 8 abajo.

Ya en la segunda etapa, Argentina descontó la diferencia e igualó las acciones en 13 a los diez minutos del complemento. Sin embargo, Túnez volvió a sacar ventaja aprovechando superioridad numérica a raíz de exclusiones criollas: 18 a 14.

Con cerca de diez minutos en el reloj, los Gladiadores ajustaron clavijas en la marca y a partir de contragolpes bien resueltos comenzaron a arrinconar a su rival. Por el lado de los africanos, un certero extremo derecho no hacia más que seguir anotando para los suyos.

Al igual que en el partido frente a Corea, Argentina no bajó los brazos. El conjunto de Dady Gallardo fue en busca del resultado. Esta vez sí encontró respuestas. Faltando cinco minutos para el final, aprovechó exclusiones rivales e igualó el partido en 21 con un tanto de Federico Fernández.

En los últimos instantes llegaron las exclusiones de Federico Pizarro y Damián Migueles. De todas formas, poco le importó la inferioridad numérica a Sebastián Simonet que con un furioso lanzamiento desde nueve metros puso a la Argentina arriba por un tanto.

La igualdad de Túnez llegó de inmediato, 22 a 22. El dramatismo sobrevolaba el estadio de Londres. Poco por jugar y penal favorable para Argentina con exclusión para Tej como yapa. Nuevamente el mayor de los Simonet lo canjeó por gol y, una vez más, los Gladiadores arriba por uno.

Figurita repetida para ambos equipos. Exclusión para Federico Fernández y los dos con 5 jugadores en cancha. Ahora, el partido igualado en 23 y con 40 segundos en el reloj para una posible victoria argentina.

Sin embargo, luego del minuto pedido por Dady Gallardo, la dupla arbitral cobró un polémico pasivo que dejó a Túnez con posesión para el último ataque. El tiempo no fue suficiente para los africanos y se cerró el partido. Empate en 23 que le dio el certamen a Tej y compañía. Para Argentina, el tercer puesto.

Foto: Fede Vieyra en acción. Cortesía de Michael Barnett. Mirá todas las fotos de la London Cup en http://www.flickr.com/photos/michaelbarnett23

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados