SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO MASCULINO 27/6/2008

Argentina derrotó a Groenlandia y espera por Cuba en las semis.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Pleno de Argentina. En el cierre de la fase regular, la Selección se impuso 31-22 a Groenlandia y aseguró la primera colocación en el Grupo A. Hoy volverá a presentarse y podría llegar a confirmar su participación en Croacia 2009. Para ello deberá ganarle a un duro rival como Cuba, que finalizó segundo en la otra zona por detrás de Brasil. Chile, por se parte, se convirtió en el restante semifinalista al superar a Canadá.

A diferencia de dos encuentros anteriores, el conjunto nacional rápidamente sacó diferencias con una buena efectividad en ataque, algo que no se había visto ante Chile y Canadá durante el primer tiempo. De esta manera marcaron un parcial de 16-8 cuando se fueron al descanso y prácticamente terminaron de definir el choque ante los groenlandeses, que debían ganar para tener alguna mínima esperanza de clasificar. En los primeros instantes del complemento, terminó de liquidar el partido. Lo que quedó sirvió para redondear la victoria que le permite llegar de gran forma al choque clave de esta tarde ante los cubanos. Con 12 goles Gonzalo Viscovich se convirtió en el goleador nacional en todo el Panamericano. Por detrás suyo esta Andrés Kogovsek con 11.

La segunda plaza en el Grupo A la completó Chile. En el cotejo que abrió la tercera jornada en el San Carlos, los conducidos por Carlos Quintero consiguieron su segunda victoria consecutiva por 28-23. Ya en los 30 minutos iníciales los trasandinos marcaron una interesante diferencia de 17-9. El segundo tiempo fue un poco más parejo, pero los canadienses no podrán hacer nada para dar vuelta la situación.

Como era de esperar a los clasificados del Grupo B son los locales y Cuba. Ayer se enfrentaron y fue para los brasileros por 33-21. Con contundencia en ataque los ganadores sacaron una diferencia de 10 (20-10) cuando se fueron al descanso. Con buena parte del trabajo ya echo, Jordi Rivera comenzó a mover el banco y esto resintió un poco el nivel del equipo, pero igualmente pudo mantenerse adelante y nunca vio peligrar el triunfo.

En resumen, en el cuarto día de competencia del Panamericano Masculino ya se conocerán 2 de los 3 clasificados que irán a Croacia 2009 en enero del año que viene. La actividad la abrirán desde las 14:00 Uruguay y Canadá. El que pierda descenderá a la Primera División, torneo que se disputará en diciembre de 2009, y el ganador jugará el sábado ante Groenlandia, que por diferencia de gol finalizó tercero en el Grupo A. Luego será el turno de que Argentina salte a la cancha para medirse contra Cuba desde las 16:00 y cerrarán la actividad brasileros y chilenos en la segunda semifinal.

Resultados-Fecha 3

Grupo A

Argentina-Groenlandia 31-22 (16-8)
Canadá-Chile 23-28 (9-17)

Posiciones finales: Argentina (4 pts), Chile (3), Canadá y Groenlandia (1)

Clasificados: Argentina y Chile

Grupo B

Brasil-Cuba 33-21 (20-10)
Libre: Uruguay

Posiciones finales: Brasil (4 pts), Cuba (2) y Uruguay (0)

Clasificados: Brasil y Cuba

Semifinales: Argentina-Cuba (16:00) y Brasil-Chile (20:00)

Del 5º al 8 Puesto: Canadá-Uruguay (14:00). El ganador jugará mañana con Groenlandia y el perdedor quedará relegado al torneo Panamericano de la Primera División.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados