SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR DE BOSNIA 20/7/2013

Argentina entre los 16

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Gracias a la victoria por 33-31 de Hungría sobre Corea del Sur en el partido que inauguró la última jornada del Grupo C en Sarajevo, Argentina se aseguró el pase a los octavos de final antes de salir a la cancha. Ya con el objetivo cumplido, la selección nacional salió a jugar con menos presión el partido ante Bosnia Herzegovina, ya clasificado, pero con la necesidad de ganar para eludir a Suecia o España.

Al igual que ante Eslovenia y Hungría, el subcampeón panamericano se topó con un rival de mayor porte físico y con una defensa asfixiante, sobre todo durante los primeros minutos. Con el contragolpe y las salidas largas del arquero Denis Serdarevic el conjunto anfitrión comenzó a escaparse en el tanteador. Bosnia sacó una máxima de 5 goles (10-5 y 11-6), pero Argentina se recuperó con un parcial de 7-4 para terminar el primer tiempo perdiendo por 2 (15-13).

Luego del descanso Santiago Baronetto, goleador argentino con 7 tantos, puso distancias mínimas (15-14), sin embargo Bosnia, único equipo que está jugando su primer Mundial sub 21, se escapó con una racha de 5-2 que empezó a definir el partido. Si bien Argentina siguió dando pelea, pero no encontró manera de cambiar la historia.

Para el entrenador Guillermo Milano está se presentó como una buena oportunidad para rotar al plantel y darle descanso a varios jugadores que tuvieron mucha participación en los encuentros previos como, por ejemplo, Pablo Simonet, que totalizó 13 minutos en cancha y no convirtió goles en 2 lanzamientos.

Los restantes goles argentinos los convirtieron Martín Amato, Martín Horak, Fernando Bono (3), Lautaro Gelosi, Lucas Moscariello (2), Alejo Smalc, Tomás Schuld, Fabricio Foppiani, Lucas Morello y Bruno Szpigiel (1).

Con un récord de 2 victorias (Congo y Corea del Sur) y 3 derrotas(Eslovenia, Hungría y Bosnia-Herzegovina), Argentina culminó en la cuarta colocación en el Grupo C y el lunes desde las 13:30 horas enfrentará a Suecia, uno de los candidatos al título y que terminó puntero invicto del Grupo D con triunfos ante Kuwait, Brasil, Chile, Egipto y España.

Foto: Argentina no pudo con Bosnia, pero clasificó a octavos. (handballbih2013.ba)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados