SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO FEMENINO 7/6/2013

Argentina es mundialista

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina llegó a la última fecha de la primera fase con la tranquilidad de tener gran parte de la clasificación en el bolsillo y que sólo la podía perder por culpa de un resultado casi imposible (perder por 75 o más goles de diferencia), pero faltaba oficializarlo. Gracias a la victoria 29-19 ante Uruguay, el equipo argentino confirmó la presencia en Serbia 2013.

A diferencia de las 3 presentaciones previas, esta comenzó siendo más pareja. A Uruguay el único resultado que le servía era ganar porque cualquier otro lo dejaba afuera de las semifinales. Sin embargo, esa paridad duró hasta el 4-4 cuando estableció un parcial de 4-0 (8-4). En ese momento el entrenador uruguayo pidió tiempo, pero no sirvió. Desde ese momento la selección nacional estableció una racha de 9-2 que derivó en el 16-9 con el que concluyó el primer tiempo.

Durante el segundo hubo una reacción uruguaya gracias a un 5-0 (21-15), pero nunca llegó a poner en aprietos a las conducidas por Daniel Zeballos, que en Santo Domingo finalizaron líderes e invictas en el Grupo B.

De esta manera Argentina aparecerá por séptima vez en la historia en un Mundial. Anteriormente estuvo en Noruega/Dinamarca 1999 (24), Croacia 2003 (22º), Rusia 2005 (20º), Francia 2007 (20º), China 2009 (19º) y Brasil 2011 (23º).

Ya con la tranquilidad de tener el boleto para Serbia 2013 en el bolsillo, el viernes desde, por el momento, las 18:00 horas, en las semifinales del Panamericano Argentina jugará con República Dominicana, que en los últimos torneos continentales se convirtió en un rival muy complicado que, además, contará con el apoyo del público. En la otra llave aparecen Brasil y Paraguay, ambos también con presencia asegurada en el Mundial.

Foto: Argentina confirmó la presencia en el Mundial. (fedobalon.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados