SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO FEMENINO 2/7/2011

Argentina finalista por penales

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

Corrió. Defendió. Atacó. Goleó. Sufrió. Y fnalmente ganó. Argentina superó en penales
y tras dos tiempos suplementarios a Cuba en la semifinal del Panamericano que se
disputa en Brasil y esta tarde defenderá el título obtenido en 2009 ante las locales, desde
las 17 horas.

El equipo que dirige Miguel Angel Interllige batalló ante el poderío físico de las isleñas durante nada menos que dos horas y cinco minutos, en un partido que se desarrolló, casi siempre, gol a gol. El primer tiempo finalizó con un parejo 13-13 y para el complemento, los dos equipos no se sacarían mucha más ventaja: 28-28 para el final del encuentro y entonces llegaría el primer tiempo suplementario.

Ambos seleccionados lucharon demostrando una gran entereza física y volvieron a quedar parejos: 33-33 para forzar un nuevo tiempo extra que finalizó 38-38 y entonces la definición sería por penales. Luciana Mendoza, Solange Tagliavini, Magdalena Deciliio, Manuela Pizzo y Bibiana Ferrea. En ese orden, todas convirtieron desde la línea de siete metros para darle la victoria y el pase a la final a Argentina. Desde luego festejaron cuando una de las ejecutantes cubanas, falló su disparo.

“Ellas estuvieron muy fuertes tanto en defensa como en ataque. Nosotras pudimos haberlo ganado antes, vimos que la arquera era muy buena abajo, pero no supimos aprovecharlo”, reflexionó Noelia Sala luego de la dura victoria, confundiendo los tiempos del partido con los de los tiempos extra, mientras que de fondo se escuchaba a Mendoza destacando la actuación de las arqueras, especialmente la de Valentina Kogan que aportó con importantes intervenciones en contragolpes y penales en momentos claves del partido.

La armadora de Estudiantes de La Plata Menuela Pizzo fue uno de los puntos más altos en la selección albiceleste, tanto en defensa como en ataque, en el que aportó con nueve goles. La goleadora argentina y del partido fue la armadora de Sedalo Luciana Mendoza, que anotó en 13 ocasiones.

Esta tarde, desde las 17, las argentinas tendrán una durísima final ante las brasileñas que en la otra semifinal del torneo, aplastaron a Uruguay por 40-14. “No hay otro pensamiento para mañana: Brasil quiere ganar el título y todo el grupo está decidido a hacerlo”, dijo el entrenador sueco, Morten Soubak luego del partido. La pivot Daniela Piedade agregó: “No estuve en 2009, pero como brasilera sé lo dura que fue esa derrota. No vamos a perder la chance de ganar en nuestra casa”.

Foto: Extraída del sitio de la Federación Panamericana de Handball.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados