SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR DE BOSNIA 15/7/2013

Argentina no pudo con Eslovenia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina no encontró argumentos para contrarrestar el poderío, sobre todo físico, de Eslovenia en la segunda presentación mundialista. Los eslovenos, terceros en el Europeo sub 20 de 2012, se impusieron con claridad por 31-17.

En Sarajevo el partido se empezó a definir al comienzo. Eslovenia, con 5 jugadores que militan en el Celje Pivovarna Lasko, con participación habitual en la Champions League, se aprovechó de las pocas ideas en ataque del subcampeón panamericano y estableció un parcial de 5-0. Recién a los 9:26 minutos y después de un tiempo muerto, Santiago Baronetto terminó con la sequía ofensiva.

Durante la mayor parte del primer tiempo el desarrollo era el siguiente: Argentina perdía la pelota y Eslovenia salía rápido de contragolpe, vía por la que convirtió 10 goles en 13 oportunidades (76,9 por ciento de efectividad). De esta manera estableció un parcial de 16-5 al finalizar la etapa inicial.

Para la segunda parte el conjunto conducido por Guillermo Milano continuó sin reacción y con el correr de los minutos empezó a pensar en el encuentro del miércoles que desde las 13:30 jugará con Corea del Sur, rival directo en busca de la clasificación a los octavos de final.

Bruno Szpiegel con 6 goles fue el máximo anotador argentino. También convirtieron Fernando Bono (4), Baronetto, Lautaro Gelosi (2), Martín Amato, Martín Horak y Tomas Schuld (1). Hubo poco aporte de Pablo Simonet, que recibió una especial atención por parte de la defensa rival.

Varios de estos jugadores ya se habían enfrentado en el Mundial sub 19 de 2011 en Mar del Plata, que también ganó Eslovenia. De aquel plantel argentino se repiten 10 jugadores, mientras que del lado europeo hay 9.

Con respecto a Corea del Sur, que en el debut empató con Bosnia-Herzegovina, sufrió para vencer 27-24 a Congo. El segundo de Asía recién en el tramo final logró destrabar el partido ante los congoleños.

Foto: Argentina no pudo con Eslovenia. (handballbih2013.ba)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados