SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL CROACIA 2009 18/1/2009

Argentina se prepara para enfrentar a Francia

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El debut ya es historia y hay que cambiar rápidamente el chip porque hoy desde las 16:00 horas de Buenos Aires (vivo TyC Sports) el nuevo desafió presenta una pared muy alta para subir porque enfrente estará Francia, el actual campeón olímpico. Este será el 5to enfrentamiento entre ambos que se registra en la historia y el que cierre el segundo día de actividad en Grupo A que se celebra en la ciudad de Osijek.

Los galos llegan a este encuentro con el impulso que les da su victoria ante Rumania en la cual siempre fueron los que controlaron las acciones y fueron estirando las ventajas para llevarse la victoria. Nikola Karabatic y Michael Guigou fueron los máximo anotadores franceses con 7 tantos cada uno. En combinado perdedor se destacó Laurentiu Mihai Toma con 5 apariciones en la red. Desde ya que el conjunto de Claude Onesta, que estará de visita por Buenos Aires en marzo, son junto a Croacia los grandes candidatos a quedarse con la corona que ya ganaron en Islandia 1995 y en 2001 cuando fueron locales y Argentina registró su mejor actuación histórica.

En tanto el equipo de Daddy Gallardo llega algo golpeado por la ajustada caída que sufrió ante Eslovaquia, que fue más inteligente para pegar en los instantes de quiebre. La realidad indica que lograr la victoria ante los Les Blues es algo muy complejo de lograr porque las diferencias entre ambas selecciones son visibles. Por eso habrá que ver como se plantea este partido pensando que el lunes hay un duelo clave ante los rumanos, que este domingo se medirán con Hungría, en un choque que promete ser muy atractivo.

La jornada de hoy en Osijek la completó la lógica paliza que Hungría le propino a Australia. Los magiares ganaron casi sin despeinarse 41-17, haciendo el trabajo ya en el primer tiempo con un parcial de 20-8. Los goleadores fueron los húngaros Szabolcs Zubai y Tamás Ivancsik, con 7 goles cada uno.

Por fuera de la actividad en la cual esta Argentina, se destaca el partido entre Rusia y Alemania, en el cual prácticamente no hubo diferencias y terminaron igualados en 26 (15-14). Dentro de este Grupo B que tiene como sede la ciudad de Varazdin Túnez dio la sorpresa de la segunda jornada de actividad porque le ganó a Macedonia, que dejó afuera a Islandia, bronce en Beijing 08, por 25-24 (13-14). Los tunecinos fueron los únicos no europeos en poder salir victoriosos en su debut. Por su parte Polonia tuvo una fácil presentación por se sacó de encima a Argelia 39-22 (17-8).

El Grupo B, en tanto, completó su fecha 1 que había empezado ayer con la agónica victoria de Croacia sobre Corea del Sur por 27-26 (14-13). No hubo equivalencias en los duelos del sábado porque España paso por arriba a Kuwait por 47-17 (18-9) y Suecia hizo lo propio con el retornado Cuba por 41-14 (19-7).

Dentro del Grupo D se dio un duelo de campeones, porque se enfrentaron Dinamarca, monarca europeo, con Brasil, poseedor de la corona americana. No hubo equivalencias porque los nórdicos fueron demasiado para los brasileros y le propinaron una goleada: 40-27 (19-12). Previamente a este choque se dieron estos resultados: Egipto-Serbia 22-30 (12-12) y Noruega-Arabia Saudita 39-23 (19-10).

La jornada dominical será la siguiente:

Grupo A: Australia-Eslovaquia, Rumania-Hungría y Argentina-Francia (16:00 horas de Bs As-Vivo TyC Sports)
Grupo B: Cuba-España, Corea del Sur-Suecia y Kuwait-Croacia
Grupo C: Argelia-Macedonia, Túnez-Alemania y Rusia-Polonia
Grupo D: Brasil-Noruega, A. Saudita-Egipto y Serbia-Dinamarca

Foto: por Adrián Pisani, corresponsal exclusivo de Superhandball. Argentina se medirá esta tarde a partir de las 16:00 hs frente al combinado francés. Irá en buca de la gloria, aunque saben que a priori, se conformarán con presentar batalla.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados