SuperHandball Magazine en MLA
SUDAMERICANO DE MENORES 14/10/2013

Argentina se quedó con todo en las 2 ramas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la localidad de Alvaer, Mendoza, las selecciones argentinas que participaron en el torneo continental se quedaron con el título. En el caso de los varones repitieron lo hecho en 2012 en Palmira, Colombia, mientras que por el lado de las mujeres mejoraron el cuarto puesto conseguido en Embalse, Córdoba, el año pasado.

En rama masculina del Sudamericano de menores, en la final Argentina se impuso por 26-14 a Chile, rival al que también había superado en la primera ronda. El mendocino Marcos Manchón, jugador de Regatas Mendoza, fue el único que repitió con respecto al plantel que salió campeón en suelo colombiano.

Como no se completó el mínimo de cuatro equipos, en condición de invitado participó Argentina B, íntegramente formado por jugadores mendocinos y con la única limitación de no poder jugar la final. Este conjunto alternativo finalizó en la cuarta colocación. De todos modos para los chicos fue una experiencia enriquecedora.

El plantel campeón dirigido por Nicolás Perugini lo integraron Santiago Giovanola, Carlos Monastyrski, Genaro Álvarez Aguirre, Gastón Bevolo, Juan Pablo Marasca, Nehuen Chiguaipil, Juan Pablo Agüero, Sebastián Sucatte, Tomás Cañete, Francisco Rojas, Jeremy Figueredo, Ignacio García, Marcos Manchón, Agustín Ceres, Agustín Altamirano y Joaquín Aravena.

Con respecto al torneo femenino, Argentina terminó invicto y se subió a lo más alto del podio. En la definición del domingo, derrotó 10-20 a Uruguay. También hubo una única integrante del plantel que estuvo en 2012. Se trata de la lateral izquierda de Sedalo Maite Alonso.

El equipo entrenado por Eliana Chiatti contó con Josefina Hails, Irina Olmos, Sofía Manzano, Anna Moreno, Ayelén García, Gabriela Marcó, Lucrecia Spina, Camila Battaglina, Melanie Mansilla, Claribel Geréz, Candela Cascón, Melina Chiapparo, Caterina Benedetti, Malena Cavo, Maite Alonso y Florencia Sotelo.

Resultados de Argentina

Torneo masculino

Fecha 1-9 de octubre

Argentina-Argentina B 29-15

Fecha 2-10 de octubre

Argentina-Paraguay 29-10

Argentina B-Chile 27-26

Fecha 3-11 de octubre

Argentina-Chile 23-11

Argentina B-Paraguay 20-19

Semifinales-12 de octubre

Argentina-Argentina B 36-21 (Argentina estaba clasificada antes de jugar porque Argentina B no podía jugar la final al ser un equipo invitado).

Final-13 de octubre

Argentina-Chile 26-14

Tercer puesto-13 de octubre

Argentina B-Paraguay 20-30

Posiciones finales: 1-Argentina 2-Chile 3-Paraguay 4-Argentina B

Torneo femenino

Fecha 1-9 de octubre

Argentina-Paraguay 28-19

Fecha 2-10 de octubre

Argentina-Uruguay 22-19

Fecha 3-11 de octubre

Argentina-Chile 23-11

Semifinales-12 de octubre

Argentina-Chile 20-10

Final-13 de octubre

Argentina-Uruguay 20-10

Posiciones finales: 1-Argentina 2-Uruguay 3-Paraguay 4-Chile

Foto: Argentina conquistó el título en la rama femenina y masculina. (alveardiario.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados