SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR DE BOSNIA 25/7/2013

Argentina sumó una nueva derrota

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina se volvió a encontrar con el anfitrión. El sábado pasado había sido en el cierre de la primera fase, esta vez fue en los playoffs por las ubicaciones entre el puesto 13º y 16º. Con un estadio con poco público, lejos del marco del encuentro previo, el local se impuso 36-29 y la selección nacional jugará por terminar décimo quinta.

El equipo conducido por Guillermo Milano, que no contó con Pablo Simonet y Santiago Baronetto, las principales vías de gol durante todo el torneo, arrancó mejor. Estableció un parcial de 5-1 y obligó al entrenador Enid Tahirovic a pedir tiempo muerto a los 9:37 minutos del primer tiempo. A partir de ese momento, el conjunto bosnio reacomodó en la cancha y emparejó el desarrollo.

Si bien Argentina seguía al frente, lo estuvo hasta el 11-12 a los 24:21, con el correr de los minutos se le iba complicando cada vez más vulnerar el arco rival. Aprovechando los espacios que generaban los contragolpes, Bosnia Herzegovina pasó a ganar y no volvió a verse en desventaja. El quiebre llegó en la última parte de los 30 iniciales gracias a un racha de 5-0 que estableció el 16-12 a favor con el que se fueron al descanso.

Durante el complemento el juego del subcampeón panamericano se terminó de desdibujar y los anfitriones sacaron en 3 oportunidades una diferencia de 8 goles, que fue la máxima del
partido. Ya con el resultado definido, Milano aprovecho para rotar al plantel.

Con 9 goles Fernando Bono fue el máximo anotador de Argentina. El resto de los tantos fueron convertidos por Alejo Smalc (6), Lautaro Gelosi (4), Martín Horak (3), Tomas Schuld, Fabricio Foppiani, Lucas Moscarello y Lucas Morello (1).

La última presentación argentina será el sábado desde las 4:45 de la mañana. El rival de la despedida en el Mundial sub 21 será Túnez, que últimamente aparece como un nombre familiar para el handball nacional. Los tunecinos vienen de perder 29-26 con Dinamarca.

Foto: Argentina cayó con Bosnia e irá por el décimo quinto puesto. (handballbih2013.ba)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados