SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO DE CANELONES 24/6/2014

Argentina venció a Groenlandia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el Panamericano de Canelones, Uruguay, Argentina debutó con una convincente victoria, sobre todo por lo hecho durante el segundo tiempo, ante Groenlandia por 30 22 en una actuación en la que fue de menor a mayor. Con este resultado, dio el primer paso para conseguir una de las 3 plazas para el Mundial Qatar 2015.

Ante un oponente que por el contexto físico de los jugadores y por estilo de juego casi que parece un equipo europeo, Argentina comenzó muy atado. La defensa no mostraba demasiada solidez y en ataque faltaba efectividad. En consecuencia, salió un partido parejo que en el resultado tenía un leve dominio argentino, aunque los dirigidos por Dady Gallardo no podían sacar más de 1 gol de ventaja.

El panorama comenzó a variar en el último tramo de los 30 iniciales. Argentina, que ganó las últimas 2 ediciones del Panamericano, se puso 3 goles arriba, pero no terminaba de quebrar a un duro Groenlandia, que se clasificó al torneo continental gracias al título en el campeonato de Norteamérica y el Caribe, certamen en el que venció a Cuba.

Para el segundo tiempo la selección nacional salió con otra actitud, especialmente en el aspecto defensivo, y más decidida. Estableció un parcial de 10-3 (25-15) y a partir de ahí comenzó a demoler anímicamente a los groenlandeses, que durante el último tramo se quedaron sin respuestas.

Con 6 goles Federico Pizarro fue el goleador argentino. También convirtieron Federico Fernández (5), Damián Migueles (4), Diego Simonet, Pablo Simonet, Federico Vieyra (3), Leonardo Querín, Adrián Portela (2), Juan Pablo Fernández, Sergio Crevatin, Gonzálo Carou, Facundo Cangiani y Sebastián Simonet (1).

Con esta victoria Argentina llegó a los 12 partidos invicto en el torneo Panamericano con 11 victorias y 1 empate (contra Chile en la primera fase de la edición 2012 en Almirante Brown). La última derrota en este certamen data del 2008 cuando en Sao Carlos cayó 27-24 con Brasil en la final.

En el partido que abrió la jornada inaugural, que también incluyo una exhibición de handball adaptado entre Argentina y Uruguay, se dio la lógica y Chile venció 34-18 a México, que será el próximo rival argentino. El partido se jugará el miércoles desde las 14:00 horas y coincidirá con el segundo tiempo del encuentro que Messi y compañía jugarán contra Nigeria en el Mundial de fútbol.

El martes en el día 2 se pondrá en marcha el Grupo A con las presentaciones de Brasil ante Estados Unidos (18:00) y de Uruguay frente a Guatemala (20:00).

No hay televisión para el Panamericano, sin embargo se puede ver por Internet a través de handballuruguay.com.uy/panamericano a un costo de 10 dólares por todo el torneo o de 5 por cada una de las jornadas.

Foto: Argentina debutó con una victoria ante Groenlandia. (Prensa Confederación Argentina de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados