SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR DE CROACIA 5/7/2014

Argentina y las ilusiones ante Serbia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina cerró la doble tanta de partidos en días consecutivos con buenas actuaciones y con una victoria que la deja con chances de clasificar a los octavos de final. Ante Angola consiguió la primera victoria en el campeonato. El miércoles cayó con Dinamarca, candidato al título.

En las presentaciones previas en Croacia las conducidas por Eduardo Peruchana mostraron un nivel de alto vuelo, sin embargo los resultados no terminaban de acompañar. En un encuentro clave, jugó el mejor partido en el mundial y las chicas argentinas vencieron 29-24 al campeón africano.

Si bien hubo una buena labor de todo el equipo, especialmente en el aspecto defensivo, la que se llevó la mayoría de los elogios fue Elke Karsten. La jugadora de Quilmes convirtió 16 goles en 25 lanzamientos que la depositaron como la máxima anotadora del certamen con 35 goles. El resto de los tantos ante Angola los convirtieron Daniela Yenarópulos (4), Rocío Campigli (3), Delfina Cabral, Macarena Sans (2), Sol Córdoba y Daniela Vaucher (1).

Previo a este encuentro en el estadio Sutinska Vrela de Zagreb, Argentina perdió 27 21 con Dinamarca, tercero en el Europeo y que cuenta con la base del plantel que en 2012 obtuvo el Mundial juvenil en Montenegro. Otra vez Karsten tuvo una actuación destacada con 6 goles que la ubicaron como una de las goleadoras del encuentro que abrió la tercera fecha del Grupo B. Los demás goles fueron de Delfina Cabra y Vedia, Joana Bolling (3), Sans, Yenarópulos, Vaucher (2), Denise Nobile, Córdoba y Squizziato (1).La mala noticia es que se lesionó Florencia Gutiérrez. Según informó la Confederación Argentina de Handball, los resutados de los estudios que le realizaron mostraron que sufrió un esguince Grado 2 y ante Angola no figuró en la planilla.

Argentina el sábado se jugará el pase a la segunda ronda, algo que sólo consiguió en Macedonia 2008 cuando quedó en el décimo segundo puesto, la mejor ubicación para una selección femenina argentina, ante Serbia desde las 11:15. Por tener mejor  diferencia de gol, el empate favorece al tercero del Panamericano que se disputó en el Cenard.

Foto: Argentina se ilusiona con llegar a los octavos de final. (ihf.info)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados