SuperHandball Magazine en MLA
COPA CIUDAD DE VICENTE LÓPEZ 12/3/2016

Argentina y Uruguay al frente

Enviar Artículoenviar artículo

Ayer viernes, unas 400 personas se dieron cita en el nuevo micro-estadio de Vi.Lo. para vivir la primera jornada del la Copa Ciudad de Vicente López 2016, "Desafío Río de La Plata". En el primer turno del cuadrangular, luego de la inauguración oficial de la que participaron Jorge Macri, intendente del partido, Mario Moccia, presidente de la Confederación Argentina de Handball y de la Panamericana, y Marcelo Longhi, presidente del club, se enfrentaron el dueño de casa contra Los Gladiadores, íntegramente conformado por jugadores del ámbito local. 

En el partido inicial, que tuvo presentación de jugadores y hasta partido de minihandball en el entretiempo, Argentina logró una diferencia importante con el correr de los minutos. Con un plantel amplio que, además de jugadores como Federico Fernández (goleador del encuentro con 7 goles) ó Federico Pizarro, contó con la juventud de Lucas Grandi y Ramiro Martinez, por ejemplo, los de Daddy Gallardo jugaron a gusto y piacere. 

Vi.Lo. también rotó y encontró el gol en manos de Román Bravo, uno de los que logró vulnerar una y otra vez a la valla albiceleste, enormemente defendida por Juan Bar. El partido le sirvió al coach Dante Prina, para rotar mucho y dar minutos a todos sus jugadores y seguir ajustando el equipo para el Apertura que comienza. Entre las buenas noticias, para los anfitriones, estuvieron la continuación de recuperación de Ezequiel Campins y las atajadas de Cristian Anzaldo, además de algunos intensos minutos defensivos. El resultado: 18-35 (8-17) para el combinado nacional.

En el cierre de la jornada, un jóven Uruguay que también presentó mucho recambio, plagado de juniors y hasta juveniles (recordemos que Gabriel Spangenberg y Bruno Méndez tampoco pudieron viajar y se sumaron a las ausencias de los que militan en el exterior) y que empieza a ganar rodaje de cara al Panamericano de Selecciones que tendrá lugar en Buenos Aires en 2016, venció a Escuelas Pías, que no pudo contar con uno de sus jugadores más importantes: Nicolás Lumello.

La celeste empezó mejor y tomó la iniciativa en el tablero. Buenas atajadas de Felipe González, contras de Federico Rubbo y lanzamientos externos de Alejandro Velazo, lastimaban a un equipo cordobés que también llega buscando sus primeros minutos de rodaje de cara al Nacional de Clubes de este año.

Por el lado de los conducidos por Orsi, el goleo era repartido. aparecía Alejandro Buffa en el pivote y algunas pinceladas de Bianchi. Entre los orientales Gabriel Chaparro y Francisco Ancheta se sumaban al goleo, para sacar ventaja de 8 en el tablero durante la primera mitad y parte del complemento. El resultado final 30-25 (17-12).

Los partidos de hoy:

18.30 hs. Vi.Lo. vs. Escuelas Pías
20.30 hs. Argentina vs. Uruguay

El domingo cierran:

11:00 hs. Vi.Lo. vs. Uruguay
13:00 hs. Argentina vs. Escuelas Pías

Planillas: 

Vi.Lo. vs. Argentina 18-35 (8-17)

Vi.Lo.
Cristian Anzaldo, Ramiro Imhoff, Francisco Rosseto, Francisco Drault (1), Martín Molineri (4), Román Bravo (5), Nicolás Marti, Leandro Pappaletera (1), Tomás Drault (3), Lucas Romanelli, Luciano Casani (1), Ezequiel Campins (1), Gonzalo Vieyra (1), Rodrigo Cleppe, Federico González, Nicolás Amestoy, Marcelo Vieyra. 
DT: Dante Prina. Asistente: Gastón Rudich

Argentina
Juan Bar, Tomás Villarroel, Maximiliano Soliani, Federico Fernández (7), Adrián Portela (2), Juan Manuel Vázquez (3), Julián Souto Cueto (5), Lucas Grandi (3), Santiago Canepa (1), Fernando Mau (2), Facundo Cangiani (4), Federico Pizarro, Ramiro Martinez (4), Sergio Crevatin, Mariano Cánepa (2), Francisco Schiaffino (2), Pablo Portela.
DT: Eduardo Gallardo. Asistentes: Guillermo Cazón, Guillermo Milano.
  

Uruguay vs. Córdoba 30-25 (17-12)

Uruguay: 
Felipe Gonzalez, Luis Navarrete, Facundo Listón, Rodrigo Botejara, Sebastián Vecino (1), Sebastián Abdala (1), Nicolás Fabra (4), Alejandro Velazco (4), Federico Rubbo (4), Guillermo Milán (1), Pedro Bordoli (3), Gabriel Chaparro (3), Braulio Lees (4), Francisco Ancheta (5).
DT: Jorge Botejara. Asistentes: Andrés González, Sebastián Morandi.

Escuelas Pías
Matías Hidalgo, Diego Galarza, Agustín Cozzi (1), Pablo Jalil (3), Pablo Ruiz (3), Federico Vanoli (3), Francisco Irizo (3), Gabriel Echeverría (2), Leonardo Bianchi (4), Ignacio Orsi (1), Sebastián Bruza (1), Marcos Heredia, Juan Withwourth. 
DT. Pablo Orsi

Foto: Cortesía de Germán Páez. Federico Fernández, goleador de la primera fecha.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados