SuperHandball Magazine en MLA
Mundiales junior y juvenil 8/5/2007

Argentina ya conoce a sus rivales

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Cuando todavía en el aire quedan resabios del título panamericano junior masculino ganado por Argentina el mes pasado en Chile, la Federación Internacional (IHF), anunció este domingo como quedaron conformados los grupos del Mundial, que se disputara en la ex República Yugoslava de Macedonia entre el 13 y el 26 de agosto. También, se dio a conocer las zonas del certamen juvenil, a disputarse en Bahrein.

El equipo de Maurio Torres esta en un complicado Grupo B, junto con dos pesos pesados del handball mundial como Francia y Alemania, último subcampeón mundial de la categoría. Los otros dos rivales, serán Egipto y Australia. La IHF todavía no confirmó como será el fixture de los partidos.

Los restantes grupos quedaron divididos de la siguiente manera: En el A esta Suecia, Portugal, Macedonia, Kuwait y Angola; el C esta compuesto por Rusia, Croacia, Eslovaquia, Bulgaria y Túnez; el D lo integran el último campeón Dinamarca, Eslovenia, España, Brasil y Corea del Sur. La conformación de las diferentes zonas se realizó el último domingo en Skopje, capital de Macedonia.

El objetivo de la selección nacional es mejorar el décimo primer puesto que logró en Hungría en 2005. Entre otros, aquel plantel estaba conformado por jugadores que hoy se están consolidando en la selección mayor y que también son figuras en la Liga de Honor.

La selección juvenil masculina, por su parte, también ya sabe contra quien se las verá en la primera fase del segundo mundial. En el Grupo B, el equipo albi-celeste chocará contra Irán, Argelia y Croacia, que finalizó tercero en Qatar 2005. Tampoco se conocen como será el cronograma de encuentros de la competencia.

Las restantes selecciones quedaron ubicadas de la siguiente manera: en el A Polonia, Qatar, Marruecos y España; Dinamarca, Bahrein, Túnez y Brasil estarán en el C; Suecia, Corea del Sur, Egipto y Nueva Zelanda quedaron en el D. Para este torneo, la IHF aumentó el cupo de participantes de 10 a 16.

En 2005 la desaparecida Serbia y Montenegro se alzó con el título y Argentina se ubicó en el séptimo puesto. Algunos de los jugadores que conformaban aquel plantel eran Juan Bar, Ivan Rostroh, Frederico Vieyra, Hernán Poncet, Sebastián Simonet y Federico Pizarro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados