SuperHandball Magazine en MLA
EHF 13/11/2020

Argentinas por Europa

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

En medio de una segunda ola de la pandemia, cuarentenas estrictas y restricciones, el handball europeo se las rebusca para seguir adelante conviviendo con suspensiones, testeos, protocolos y renuncias de equipos. En medio de este contexto, 5 de las 9 argentinas con presencia en competencias EHF debutarán el fin de semana en la European League y la European Cup.

El Bera Bera de Manuela Pizzo y Malena Cavo abrirá el tramo internacional de la temporada 2020/2021 en la tercera y última ronda de clasificación de la European League, ex Copa EHF, segunda competencia detrás de la Champions League. El campeón de la liga española el domingo en San Sebastián recibirá al HC Zvezda ruso y 7 días más tarde en Moscú cerrará la serie como visitante.

Pizzo, única argentina campeona de un torneo EHF (Challenge Cup 2018/2019 con Rocasa Gran Canaria), jugará por cuarta vez una competencia continental europea, mientras que para Cavo será el debut.

Estaba pautada la presentación del DSVC Schaeffler de Elke Karsten ante el Kastamonu Belediyesi GSK turco, pero el partido de ida se suspendió por un caso de Covid 19 en el equipo húngaro -no se informó el nombre de la jugadora- y el plantel se encuentra en cuarentena. Se decidió disputar un único partido el próximo sábado en Turquía.

Por el lado de la European Cup, ex Challenge Cup y tercera competencia europea, el BM Elche de Joana Bolling, Giselle Menéndez y Carolina Bono no utilizará el pasaporte porque en la ronda 3 enfrentará al BM Granollers, con el que también comparte el Grupo A en la División de Honor española. El trío de argentinas, con la puntana como la única con participación previa a este nivel, será local el sábado y el próximo domingo visitará Cataluña en busca del pase a los octavos de final.

Mientras que el Málaga Costa del Sol de Rocío Campigli también debutará en la European Cup, aunque lo hará recién el próximo fin de semana con dos partidos de visitante ante el Roomz Hotels ZV Wiener Neustadt austriaco. Los clubes acordaron jugar toda la serie en una sede única por las complicaciones generadas por la pandemia.

El equipo de la ex Estudiantes de La Plata, que casi con 2 meses de diferencia ganó la Copa de la Reina y la Supercopa española, avanzó de ronda sin jugar porque su rival en la instanca previa, el Valur Reykiavik islandés, renunció por temas sanitarios.

En una situación similar se encuentran el BM Atlético Guardés de Sol Carratú, Martina Mazza y Rosario Urban, las dos últimas no incluidas en la lista de buena fe por estar recuperándose de lesiones, y el Jomi Salerno italiano de Lucía Stettler, que avanzaron de fase sin pisar la cancha por las bajas de sus rivales –sí, también por la pandemia- y recién se presentarán en enero en los octavos de final.

La mayoría de los partidos se podrán ver en vivo por streaming y gratis a través de www.ehftv.com. En la página se pueden consultar los días y horarios en hora de Argentina.

Para las argentina, por ahora, la Champions League aún se presenta como una territorio lejano, pero, al mismo tiempo, cada vez tienen mayor presencia en torneos competitivos y exigentes como la European League y la European Cup.

Foto: Malena Cavo debutará en un torneo EHF (Juan Antonio/Bera Bera)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados