SuperHandball Magazine en MLA
Copa del Rey 5/3/2020

Argentinos en busca de la copa

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

La Caja Mágica es uno de los recintos más modernos con los que cuenta Madrid. Inaugurado en 2009 como parte de la candidatura olímpica para 2012, en 2013 fue una de las sedes del Mundial de España y desde el año pasado recibe a otro evento de gran escala internacional como es la Fase Final de la Copa Davis. Desde mañana, vuelve a abrir sus puertas al handball con la definición de la Copa del Rey, la cual tendrá una buena presencia de argentinos.

Por lo pronto hay asegurado al menos un argentino en las semifinales del sábado porque en los cuartos de final se encontrarán el Helvetia Anaitasuna de Guillemos Fischer y el BM Ciudad Encantada, finalista en 2019, de Lucas Moscariello, Pablo Vainstein, Martín Doldán, Santiago Baronetto, ausente por lesión, y Leonel Maciel.


El conjunto vasco del ex SAG Almirante Brown llega a esta instancia después de remontar una dura eliminatoria ante el BM Atlético Valladolid, mientras que el equipo conquense, que en la ronda previa eliminó al BM Huesca, tiene varias bajas por lesiones y con un plante corto arrastra mucho desgaste por la actividad dividida entre la liga y la Copa EHF.

Jugaron la semana pasada por la Liga Asobal y el BM Ciudad Encantada se impuso por un ajustado 27-23.

Habrá cruce entre argentinos en las semifinales, lo que asegura presencia nacional por segundo año en la final, porque el BM Benidorm de Pablo Simonet enfrentará al Bidasoa Irún de James Parker y el ganador se cruzará con el vencedor el vencedor de Helvetia Anaitasuna-BM Ciudad Encantada.

Para el BM Benidorm ya esta una actuación histórica porque es la primera vez que accede a la Fase Final, después de haber llegado hasta la ronda previa en los últimos dos años.

Mientras que el Ademar de León conducido por Manolo Cadenas y con Pedro Martínez, Gonzalo Carou y Federico Vieyra, tiene un cuadro muy exigente. En los cuartos de final se enfrentará con el Ciudad de Logroño, rival directo en la pelea por el segundo puesto de la liga y el ingreso a la próxima Champions League.

En caso de superar los cuartos de final, en las semifinales los maristas, probablemente, tengan como rival al FC Barcelona, que se presentará ante el ante el BM Granollers en una nueva edición del clásico catalán.

Foto: JA Lillo

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados